Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recuerdan a los 43 normalistas de Ayotzinapa en Nueva York

En Nueva York se llevan a cabo diversas actividades a siete años de los trágicos sucesos de Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 normalistas.

Desde el sábado se llevaron a cabo diversas actividades en Nueva York, Estados Unidos, para recordar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El padre de uno de los normalistas desaparecidos, Antonio Tizapa, comenzó con una vigilia afuera del Consulado Mexicano en Nueva York.

Mientras que este domingo se realizó una carrera de 10 millas la cual partirá del Bronx en esta ciudad estadounidense.

Asimismo, otra marcha partirá de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para llegar a Times Square en donde se llevará a cabo un mitin.

Corren por los 43 desaparecidos

El club de corredores Running for Ayotzinapa que formó Tizapa celebró diversas paradas entre los que se recuerda afuera de Centro de Detección Metropolitana de Brooklyn. En este lugar fue donde estuvo detenido el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

43 sons final_flat.jpg
Running for Ayotzinapa

Cienfuegos fue detenido por las autoridades estadounidenses, por lo que, fue ingresado en noviembre del 2020 en este lugar.

Por lo que, Tizapa y sus seguidores le exigían al exmando militar que aceptara su responsabilidad en los hechos de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

Y es que, entre la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de octubre se llevaron a cabo los sucesos donde murieron y desaparecieron normalistas.

De acuerdo con las imágenes que se lograron rescatar del aquel trágico suceso, se puede ver que los estudiantes viajaban en vehículos de diferentes corporaciones de seguridad, incluyendo del Ejército.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más