Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que quien estará hoy en Nuevo León es el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza. El líder albiazul ofrecerá una rueda de prensa a las 15:00 en el Comité Estatal, ubicado en el centro de Monterrey.

Antes tendrá reuniones privadas con militantes y liderazgos de ese partido. Pero no solo eso, pues se prevé que el dirigente partidista acuda también a Casa INDI, en donde actualmente se brinda asistencia a cientos de migrantes haitianos.

Ahí, Cortés sostendrá un encuentro con el padre Felipe de Jesús Sánchez, fundador de dicho centro de ayuda, y muy probablemente después emita un posicionamiento sobre lo que está pasando en todo el país en relación con la llegada de miles de indocumentados provenientes de Centroamérica y El Caribe.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- SI no hay chisqueo, Marko Cortés llegará hoy a Nuevo León para amarrar cuotas de votos, perdón, para hacer campaña y promover su reelección para la presidencia nacional del PAN…

2.- SEGÚN fuentes panistas, Marko arribará por a’i del mediodía para tener encuentros con Consejeros, Diputados, Alcaldes y demás militantes azules…

1.- OF cors que eso de campaña para la presidencia es mero show de trámite, ya que el susodicho es candidato único y no tiene rival en esta elección interna…

2.- Y CON Raúl Gracia, Zeferino «Chefo» Salgado y Víctor Pérez y sus respectivas tropas apoyando su «candidatura», se da por un hecho que Cortés de nuevo ganará Nuevo León…

1.- EL meollo es que lo más interesante de esta visita es que, como siempre, Cortés dialogará con los tres mangoneadores, peeero en esta ocasión serán encuentros por se-pa-ra-do…

2.- ASÍ de álgida está la relación entre los que presumen ser los líderes de los panaderos estatales…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ahí le va la nueva pregunta que debemos hacernos estimado lector: ¿quién se va a hacer cargo de los haitianos en México?

¿Quién va a financiar sus comidas, su alojamiento, su atención médica? ¿Quién va a revisar si pueden darles status migratorio para que puedan trabajar, o en su caso, quién se va a encargar de repatriarlos? ¿O sólo los vamos a dejar ahí, a su suerte, sin atención, para que terminen buscando sustento por las buenas o por las malas?

Y es que, ahora que el gobierno de EUA «solucionó» a medias la crisis haitiana, quedándose con casi la mitad de los 30,000 migrantes, y mandando al menos a 8,000 más a México, la bronca ahora crece para nuestro país, por lo que ya hay voces que exigen al Gobierno federal apoyar a estados y municipios involucrados y no dejarlos solos…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AVISADOS QUE FUERON POR AGAPO, de que les van a dar un arrimón de quiote, en Agua y Drenaje trataron de tapar la caquita, como los gatos.

Acaba de renunciar Gerardo Arteta, quien era la mera cuerda en temas de informática, responsable de implementar el SAP, el Sistema Administrativo.

Fue a través de ese sistema que se opera lo de los cobros por duplicado, o el incremento a las tarifas.

Ahora bien, Arteta solamente implementó el sistema, la cosa es saber quién le dio la orden para operar todo ese robadero.

La cantidad de lo que mamaron es bestial… lo que se dice bestial.

Ahí tienen el hilo, si de veras quieren hacer justicia, ora que si lo que buscan es un maletín prieto, ¡pos bueeeeno!

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La dirigente interina de Morena, Viridiana Lorelei Hernández, calificó de “Ley Mordaza” la postura del Congreso local en el sentido de que ninguna bancada legislativa califique, bajo sus propios argumentos, el sexenio del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Sin duda, la morenista tiene toda la razón; nunca en el Poder Legislativo local se ha pedido aplicar la autocensura para no cuestionar el trabajo de un mandatario en funciones.

Incluso, con esto estarían violando su propio reglamento interno y leyes, aunque todos los coordinadores hayan aceptado que la presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, sea quien tome todas las posturas de los grupos parlamentarios y las diga en su intervención.

Hasta ayer esta postura se mantenía sin cambios. Los reflectores los acaparará Ivonne, quien en la elección de 2015 se enfrentó precisamente a “El Bronco” en los comicios, pero como presidenta del Congreso, hoy tendría que darle juego a sus compañeros diputados.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Aunque ya estaba todo tamaleado para que éste día el gobernador del Estado rindiera su sexto y último informe sin quien le chistara, como suele suceder, nunca falta un prietito en el arroz.

Todo, muy a pesar de que las diferentes fracciones empezando por las mayoritarias ya traían todo bien amarrado para no tener gritos, pero la diputada Anylú Bendición se alzó en son de guerra.

Tan es así, que ésta mañana la legisladora morenista, quien tuviera una coordinación pasajera hasta que le sacaron el tapete, amanece tocando las puertas de Congreso para solicitar el uso de la palabra.

De modo que, de concretarse la petición de la diputada morenista, los legisladores locales tendrán que modificar el orden del día, en que sólo se consideraba la contestación de Ivonne Álvarez.

Pero, como Anylú en apelación al derecho que las leyes le confieren, por lo pronto ya hizo circulación la carta que entregará a la Presidenta del Congreso, la cuál le hará llegar ésta mañana.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Donde parece que no cayeron bien los cuestionamientos de un grupo disidente de socios fue en CONCANACO SERVYTUR, en dónde ya se oficializó la presidencia Héctor Tejada Shaar. Resulta que la Comisión de Honor y justicia del organismo decidió retirarle sus derechos al empresario regio Juan Carlos Pérez Góngora por “afectar los intereses de la cámara”, luego de que hiciera públicos malos manejos por parte de algunos ex dirigentes.

Dicen Los Infiltrados que también se suspendió derechos a María Eugenia Pérez Fernández y Julio César González Flores, otros dos miembros que apoyaban al grupo disidente de Pérez Góngora, pero de investigar si hubo o no malos manejos, nomás no se dijo ni pío…

Un poco “resentida” había quedado la relación del gobierno federal de la 4T con el próximo gobernador de NL, Samuel García, luego de que “cepillaran” sus proyectos del presupuesto, o al menos eso parecía. Pero, para fumar la pipa de la paz con el gobierno emecista, el próximo 3 de octubre, en la toma de protesta de Samuel estarán nada menos que Adán Augusto López, titular de la Segob, y Marcelo Ebrard, de Relaciones exteriores.

Dicen Los Infiltrados que García planea aprovechar la presencia en NL de los dos perfiles más cercanos a AMLO en el gabinete para volver a tocar el tema de sus proyectos prioritarios y que caiga más recurso al Estado…

Hace meses que se veía que Jaime Rodríguez ya se sentía con un pie fuera del gobierno y había un marcado desinterés del mandatario por cerrar bien el sexenio. En fechas recientes trascendió que “recicló” el Grito de Independencia del año pasado y hace unos días le llovieron críticas por un meme polémico sobre la fundación de Monterrey.

Dicen Los Infiltrados que tanto le valió al Bronco entregar bien la estafeta que ni le apuró tener reuniones con quien será su sucesor, Samuel García, quien ha dicho que ese tema “ya ni le preocupa”, pues él si tiene mucho trabajo que hacer.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más