Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Somos partidarios de la paz»: AMLO, por Bicentenario de la Independencia

López Obrador destacó las relaciones que mantiene México con diversos países durante su discurso por los 200 años de la consumación de la Independencia.

Este lunes se celebran los 200 años de la consumación de la independencia de México; por lo que, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizó un evento para festejar el Bicentenario de la Independencia.

El mandatario mexicano realizó un emotivo discurso sobre este acontecimiento histórico que durante años pasó desapercibido.

López Obrador destacó en su discursó las relaciones que México tiene con otros países, destacando que es tiempo de “perdón y del respeto mutuo”.

Asimismo, indicó que pese a las situaciones que se vivieron en el pasado con Francia, ahora existen lazos importantes.

Celebración del Bicentenario de la Independencia

Destacó la relación que México mantiene con Rusia, país que incluso durante la “guerra fría” se mantuvieron buenas relaciones. Recordó cuando México dio asiló al gran escritor ruso, León Trostky.

El presidente recordó que cuando se contagió de Covid-19 su homólogo ruso, Vladimir Putin, le deseó pronta recuperación.

Acompañado por varios integrantes de su gabinete, López Obrador destacó que actualmente México mantiene buenas relaciones con varios países del mundo.

“Nos declaramos partidarios de la paz, de la soberanía y del amor; aunque no olvidamos, sostenemos que es tiempo del perdón y del respeto mutuo”.

México mantiene buenas relaciones con varios países: AMLO

Así mismo, destacó que el líder de la iglesia católica envió una carta donde se disculpa por los “dolorosos” eventos del pasado.

“Ahora mantenemos buenas relaciones con la iglesia católica, gracias, en mucho a que el Papa Francisco es un verdadero cristiano, un defensor de los pobres”.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió una felicitación a México y destacó la relación que existe entre ambas naciones.

A través de un vídeo el mandatario estadounidense señaló que su gobierno está comprometido en fortalecer sus relaciones con nuestro país.

“Los Estados Unidos no tienen un amigo más cercano que México. Y espero con ánimo todo lo que nuestras dos naciones lograrán juntas en los años por venir”, señaló Biden.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más