Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Demolerán casas afectadas en Cerro del Chiquihuite; afectados reciben apoyo

Familias que tuvieron que desalojar sus casas ante otro desprendimiento del Cerro del Chiquihuite recibieron apoyo para la renta de un hogar provisional.

El gobierno municipal de Tlanepantla informó que se iniciaron los preparativos para demoler casas que están en una zona de riesgo en el Cerro del Chiquihuite.

Las 11 casas que serán demolidas se encuentran en la colonia Lázaro Cárdenas, Segunda Sección, Tlanepantla en el Estado de México.

El Ayuntamiento municipal indicó que las casas serán demolidas por las afectaciones sufridas por las rocas que se desprendieron el pasado 10 de septiembre.

A la zona donde comenzarán los trabajos de demolición han llegado camiones Torton que transportaran el material del derrumbe.

Asimismo, maquinaría pesada está realizando trabajos de adecuación en el predio donde se encuentra la roca más grande del desgajamiento del Cerro del Chiquihuite.

El coordinador de Protección Civil municipal, Hugo César Mendoza Castillo, indicó que los expertos indicaron que habrá un rango de 60 metros para realizar los trabajos y preservar la seguridad de los trabajadores.

Por lo que, se llevarán a cabo trabajos de amortiguamiento para evitar el deslizamiento de más rocas.

Asimismo, se reportó que 275 familias de las 286 que se registraron para el apoyo de la renta ya lo obtuvieron; recibirán mensualmente 5 mil pesos para el pago del alquiler de una vivienda.

En tanto los expertos trabajan para determinar si las familias pueden regresar a la zona aledaña del Cerro del Chiquihuite.

Además, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, prometió casas a las familias que tendrán que deshabitar la zona de riesgo.

El número total de las víctimas del desgajamiento del Cerro del Chiquihuite fue de 4 personas muertas y varios lesionados.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más