Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feminicida de “Polly” intenta seguir su proceso fuera de prisión

Cabe señalar que el delito de feminicidio aún no esta reclasificado porque será en la etapa intermedia cuando la Fiscalía General de Justicia (FGJ) emita la acusación

Diego Armando “N”, acusado de atropellar y matar a la joven Fernanda Olivares “Polly” y lesionar a Fernanda Cuadra en una fiesta busca reclasificar el delito por el que se le acusa.

Por medio de un amparo, Diego “N” busca cambiar el delito de feminicidio a lesiones culposas para así seguir su proceso en libertad.

“QUIERE RECLASIFICAR A UN TEMA DE LESIONES CULPOSAS Y NO UN TEMA DE TENTATIVA DE FEMINICIDIOS, SIN EMBARGO, ESTO ES ALGO QUE SE TIENE QUE DILUCIDAR YA EN EL JUICIO, YA EN LA ETAPA DEL PROCESO PENAL”, INDICÓ ÓSCAR MIRANDA, ABOGADO DE LAS VÍCTIMAS.

De acuerdo con Miranda, lo que esta reclamando es que el delito se clasificó de forma errónea, que el juez no revisó objetivamente los datos de prueba siendo que la figura de la clasificación jurídica en el proceso se modifica a cada momento.

Agregó que van a reclasificar la acusación que era en tentativa a ya consumado el feminicidio.

Cabe señalar que el delito de feminicidio aún no esta reclasificado porque será en la etapa intermedia cuando la Fiscalía General de Justicia (FGJ) emita la acusación.

La resolución del recurso de amparo que interpuso el joven acusado de feminicidio, se prevé que se de en los próximos días.

El lunes pasado se llevó a cabo la audiencia en la que la defensa de las víctimas solicitó una prórroga de tres meses para el periodo de cierre de la investigación.

Esto con la finalidad de recabar mas datos de prueba para la reparación del daño, después de que Diego “N” atropelló a las jóvenes el pasado 12 de junio en calles de la alcaldía Iztacalco.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más