Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Foro Consultivo envió ilegalmente 1.3 mdp a tarjeta de crédito

Siguen saliendo agravios al erario por parte de los integrantes del famoso Foro Consultivo Científico y Tecnológico, de acuerdo con una investigación de la Secretaría de la Función Pública, la Asociación Civil vinculada al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), transfirió más de un millón de pesos a una tarjeta de crédito American Express. Así lo dio a conocer la revela la Secretaría de la Función Pública.

De acuerdo con Contralínea, el plástico es de la secretaria ejecutiva, Adriana Ramona Guerra Gómez, quien es parte de los 31 científicos Conacyt.

El dinero que fue a parar a la tarjeta de crédito, es parte de los 50 millones de pesos que otorgó el Conacyt a la Asociación Civil. Esto, para supuestamente desarrollar investigaciones científicas en el año 2018.

“La auditoría 1/2020 –elaborada por el Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y de la que Contralínea tiene copia– señala que esa transacción financiera contravino la normatividad aplicable al manejo del ya extinto fideicomiso 2250-6, denominado Fondo Institucional del Conacyt (Foins), del cual se extrajeron los recursos públicos para favorecer al Foro Consultivo”.

Fuente:

// Sin Línea MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más