Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mayores de 18 años podrán inscribirse al Padrón de Contribuyentes

Hacienda propone al Congreso en la Ley de Ingresos 2021, que todo mayor de edad cuente con Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

La Secretaría de Hacienda propuso a los legisladores mexicanos aprobar que todo mayor de edad forme parte del padrón de contribuyentes.

Esto por medio de la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), dependiente del Sistema de Administración Tributaria.

Lo que se propone es la iniciativa para añadir un párrafo al artículo 27 del Código Fiscal de la Federación en el que se precisa que toda persona mayor de edad debe contar con RFC.

La medida contemplada en la Miscelánea Fiscal 2022, presentada por la autoridad hacendaria al Congreso de la Unión.

Misma que deberá ser debatida este año por los diputados y senadores en el marco de la aprobación del presupuesto para el próximo año.

Se señala que los mayores de edad deberán aclarar la procedencia de depósitos bancarios superiores a los 15 mil pesos.

Y es que Hacienda explicó que con esta medida se busca facilitar la incorporación de los jóvenes en la vida labora.

Así mismo se señala que con el RFC se simplificaría, por ejemplo, la emisión de la cédula profesional.

Las cifras

Lo que analistas subrayan es que en la actualidad el 56% de la población ocupada no declararon sus ingresos al SAT por laborar en la economía informal.

Es decir se trata de 31.3 millones de personas que desarrollan sus actividades productivas en la informalidad, según cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN) del INEGI, en 2020.

En total el padrón de contribuyentes activos registrados suma 79.5 millones de personas.

De los contribuyentes citados alrededor de 77 millones son personas físicas y más de 7 millones 300 mil desarrollan actividades empresariales.

Así mismo se calcula que existen 3.4 millones de pequeños contribuyentes.

En total dentro de la Miscelánea Fiscal para 2022 se proponen cuando menos 200 cambios en el código fiscal y otras leyes relacionadas

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más