Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pfizer calcula que volveremos a la «normalidad» en un año

Pfizer prevé control de pandemia de Covid-19 en un año y la realización de vacunaciones anuales. Avances en vacuna para infantes de 5 a 12 años de edad

La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer calcula que en un año se podrá volver a la «vida normal» y que en el futuro se realizaran campañas anuales de vacunación contra el Covid-19.

En este sentido Pfizer también considera que con el desarrollo de las vacunas las nuevas variantes del Covid podrán ser controladas.

Así mismo la empresa farmacéutica en conjunto con BioNT presentó resultados de vacunas para niños entre los 5 y los 12 años de edad.

Así mismo se anunció que en las próximas semanas solicitará su aprobación en los Estados Unidos y Europa.

Vuelta a la normalidad

En voz del consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, la empresa pronostica que será en un año la vuelta a la «vida normal».

Las declaraciones fueron hechas durante una entrevista a la cadena noticiosa ABC y retomada por las agencias.

Con la tecnología a disposición las nuevas variantes del Covid-19 podrán ser controladas por medio de campañas anuales de vacunación, explicó.

Y es que la vacuna Pfizer es la única que en Estados Unidos cuenta con la aprobación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En cambio otras vacunas como las desarrolladas por Moderna y la de Johnson & Johnson, solo cuentan con autorización de emergencia.

Vacuna para infantes

Además de las apreciaciones del fin de semana, precisamente este martes Pfizer y BioNTech entregaron los resultados de la vacuna contra Covid-19 para niños de 5 a 12 años.

Se trata de los datos de la fase 2/3 de su ensayo clínico para una revisión inicial.

Esto sobre la base de que se cuenta con información que dos dosis bajas de la vacuna generaron una respuesta inmune robusta en los niños.

En este sentido se informa de pruebas realizadas a casi dos mil 300 niños de entre 5 y 12 años, con una pauta de dos dosis de 10 microgramos del producto.

Mismas que tuvieron una respuesta comparable a la registrada en gente de entre 16 y 25 años  inmunizadas con dos dosis de 30 microgramos.

Finalmente precisaron que será dentro de unas semanas que las farmacéuticas solicitarán tanto en Europa como en Estados Unidos se aprueba su aplicación como vacuna de emergencia.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más