Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CIA buscó secuestrar a Assange para asesinarlo

De acuerdo con Yahoo! News durante la administración de Donald Trump la CIA planeó asesinar a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres.

Una investigación realizada por Yahoo! News indica que el ciberactivista australiano, Julian Assange, iba a ser secuestrado de la embajada de Ecuador en Londres.

De acuerdo con la investigación la Agencia Central de Investigación (CIA, por sus siglas en inglés) conspiró para secuestrar a Assange en 2017.

La administración de Donald Trump consideró diversas opciones para asesinar al fundador de WikiLeaks.

La investigación se basa en 30 entrevistas a exfuncionarios estadounidenses, donde declararon que las opciones para eliminar a Assange ocurrieron “en los niveles más altos” de la administración Trump.

Asimismo, se indica que el entonces director de la CIA, Mike Pompeo, quería vengarse de WikiLeaks por la filtración de documentos de la Agencia.

Dicha filtración es considerada la más grande que ha registrado la CIA, misma que es conocida como “Vault 7”.

De acuerdo con la información, Pompeo y otros altos funcionarios de la administración Trump, estaban dispuestos a vengarse de Assange por dicha filtración.

La CIA generó discordia entre integrantes de WikiLeaks

El informe también revela que la CIA robó equipo de cómputo a algunos de los integrantes de WikiLeaks, a quienes también espió y motivo discordias.

Pero incluso la idea de asesinar al ciberactivista fue cuestionada por integrantes de la misma agencia; “Esto no es Pakistán o Egipto, estamos hablando de Londres”, indicó la fuente.

Sin embargo, el plan de la agencia de inteligencia estadounidense se vio truncado, pues se informó que Rusia intentaría sacar a Assange de la embajada de Ecuador, para llevarlo a Moscú.

Finalmente, el australiano fue sacado a rastras de la embajada de Ecuador, en espera de que se decida sí es extraditado.

Los abogados de Assange esperan que la información revelada por Yahoo! News sirva para que la justicia británica “refuerce aún más su decisión de no extraditarlo a Estados Unidos”.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más