Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manejo de pandemia, educación y finanzas: Último Informe del Bronco

En su Sexto y último Informe de Gobierno, el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón destacó el trabajo realizado en la pandemia. Así como el trato que se le dio al tema de la Educación, el saneamiento de las finanzas estatales y el transporte público.

En punto de las 11:00 horas de este viernes, el Bronco llegó a su cita pactada con los diputados, en donde resalto a través de un video informe que duró una hora con 20 minutos, sus logros.

En su discurso señaló que el embate de la pandemia fue sorteada favorablemente gracias a la infraestructura hospitalaria con que cuenta actualmente la entidad, entre infraestructura nueva y remodelada.

«Nuevo León cuenta con el Sistema de Salud más eficiente del país, a pesar de las muertes que se han registrado, Nuevo León se convirtió en un referente por el trato que se le dio a la pandemia«, comentó.

Afirmó que gobernó sin privilegios ni privilegiados, y que ahora el Gobierno es más cercano a los ciudadanos.

«Conducir los destinos de Nuevo León ha sido el honor más grande de toda mi vida, gobernar sin pertenecer a ningún partidos nos permitió gobernar con total libertad».

«Mi gobierno fue para todos por igual, sin privilegios ni privilegiados, aprendí a navegar en turbulencia», afirmó el Bronco.

Dentro de su discurso destacó el saneo de las arcas estatales que tan dañadas estaban, al asegurar que la deuda de Nuevo León se redujo gradualmente en un 33.5 en un periodo de seis años.

Mientras que, en el rubro de la Educación, subrayó la conformación de los Colegios Militarizados «Gral. Mariano Escobedo», que a la fecha cuentan con 11 planteles.

Destacó sus programas para abatir la pobreza y para generar empleos en el campo con proyectos de inversión semilla.

También mencionaron las obras realizadas en el centro de Monterrey, al informar que en el primer cuadro se invirtieron 322 millones, incluyendo el programa calles completas, que contemplaba la ampliación y reforestación de las banquetas.

En el tema del transporte, destacó las rutas creadas para trayectos desde municipios periféricos a Monterrey. Además de la inversión en la obtención de más vagones para el metro, pues de 84 que había, ahora cuentan con 156 vagones.

El Mandatario aseguró que entrega un Nuevo León con primeros lugares en distintas materias, incluidas el empleo, la inversión, cobertura educativa, y la percepción ciudadana sobre los servicios de salud.

Al asegurar que hay resultados incuestionables, pero también retos por alcanzar, Rodríguez Calderón aseguró que seguirá insistiendo en que no se necesita de los partidos políticos para gobernar.

CRITICAN DIPUTADOS PROMESAS INCUMPLIDAS

Diputados del Congreso local criticaron severamente al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón por todos los pendientes y promesas incumplidas relacionadas con la seguridad, el medio ambiente, el transporte y el combate a la corrupción.

Incluso, la presidenta del Poder Legislativo, Ivonne Álvarez García, le reprochó al mandatario estatal el enfrentamiento que sostuvo con los diputados a tal grado de vetar 79 leyes.

La legisladora priista criticó fuertemente los resultados en materia de seguridad. Sobre todo haber provocado la debacle de la corporación de Fuerza Civil, tras haber sido un ejemplo nacional. También por no haber cumplido la meta de contratar a más de 7 mil elementos, pues sólo llego a más de 5 mil.

Le cuestionó al mandatario la inseguridad que persiste en el estado en materia de homicidios dolosos y feminicidios. Además del robo de autos, violencia familiar, abuso sexual, robo a casa habitación y comercio. Además del incremento de venta de droga.

«Pese a esta realidad, la administración estatal ha incurrido en subejercicios de gasto en materia de seguridad. Lo que ha provocado una reducción de partidas federales en este rubro, que impiden acelerar el desarrollo policial», señaló la legisladora.

CRITICAN REESTRUCTURA DEL TRANSPORTE

La restructura del transporte también fue tema de discusión. Al no poder llevar acabo el cambio de estrategia para mejorar el servicio y sobre todo, por el retroceso al disminuir las unidades del transporte urbano.

En cuanto al Metro cuestionó la inseguridad de la Línea Uno y la falta de mantenimiento. Lo que ha ocasionado que este sistema de transporte se haya vuelto muy lento.

«La obra pública de alto impacto social brilló por su ausencia. Como ya dijimos, la Línea 3 del metro fue una obra heredada; mientras que La Presa Libertad recién empieza y todavía arrastra problemas legales», dijo.

La priista resaltó la ausencia de un bien plan de medio ambiente. Como consecuencia, se convirtió a la ciudad de Monterrey como un de las más contaminadas. Además de cuestionar el decreto para permitir la construcción cerca de las zonas de las perderás.

No desaprovechó para reclamar los pocos resultados en materia de corrupción. Puso como ejemplo el «cobijagate», el BroncoDron. Así como las irregularidades del programa «Aliados Contigo», y del desvío de recursos humanos y materiales para su campaña presidencial.

«Tenemos claro que Nuevo León ya no aguanta otros seis años de estancamiento, improvisación y retrocesos», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más