Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo Monterrey dará 5 mdp a «Apadrina una Escuela»

Samuel García Sepúlveda informó que el Grupo Monterrey se sumó al programa Apadrina una Escuela con una aportación de cinco millones de pesos que beneficiará a 40 escuelas de Nuevo León.

El anuncio se realizó en la escuela primaria Niño Eugenio Canavati ubicada en el municipio de Santa Catarina, donde estuvieron presentes el gobernador electo, Samuel García; su esposa Mariana Rodríguez; Jesús Viejo, director Ejecutivo del Grupo Monterrey; Bernardo Turner, director de Katcom México y coordinador de Apadrina un Niño y Sofialeticia Morales, responsable de la transición de Educación.

García Sepúlveda, agradeció a las empresas Alfa, Cemex, Cydsa, Desacero, FEMSA, FRISA, Grupo Gruma, Lamosa, Proeza, Soriana, Vitro y Xignux que integran el Grupo Monterrey, ya que se ocupa de todos los liderazgos del estado para salir adelante y tener escuelas dignas en Nuevo León.

Condiciones planteles escolares

«Se ocupa de los empresarios hoy representados por Jesús Viejo, se ocupa del Consejo Nuevo León, se ocupa de Katcon y empresarios que sin ser responsabilidad como (Bernardo) Turner le metieron tiempo, dinero, capacidad y organización a este programa; de COMUNIDAR que representa la sociedad civil organizada Nuevo León desea de ayudar, de secretarias que tienen toma de decisión y todo el apoyo del gobernador para actuar», expresó.

Los retos del sector educativo frente a la pandemia

Por su parte, Jesús Viejo, director ejecutivo del G10, dijo que la pandemia ha representado un reto sin precedente para el sector educativo del estado. El acceso, la permanencia y la calidad se han visto seriamente comprometidos por lo que la gravedad de esta situación demanda de la sociedad neolonesa. Una respuesta solidaria como la enarbola el programa Apadrina una Escuela mejorará la situación.

Además, dijo que «Estamos aquí para responder de manera solidaria a la convocatoria del gobernador electo. Para contribuir en una pequeña y modesta medida a la reactivación del sector educativo. Con esto prevenir que se siga viendo comprometida el futuro de nuestra niñez.

Agregó que, «Hemos decidido como grupo responder al llamado del gobernador electo quien ha comprometido cinco millones de pesos provenientes del fondo destinado para la educación en esta transición de gobierno y hacer una aportación de cinco millones de pesos para beneficiar a cerca de 40 planteles en nueve municipios y más de 350 maestros, maestras, nueve mil estudiantes puedan regresar de manera digna a sus planteles», señaló.

Bernardo Turner, director de Katcon y coordinador del programa dijo que a la fecha se han rehabilitado 126 escuelas y se han sumado empresas, clubes deportivos, organizaciones sociales y sociedad civil con donaciones económicas y en especie.

Dijo que a la fecha se han recabado más de cuatro millones de pesos y agradeció a COMUNIDAR que administra los donativos económicos y en especie.

«Seguiremos trabajando de la mano del gobernador electo, de la secretaria de Educación, COMUNIDAR y las empresas, para que dentro de cinco días arranque con toda la fuerza y los niños y niñas de Nuevo León tengan aulas dignas plantes dignos de donde venir a estudiar y desarrollarse», expresó.

TABLA

Nombre y Cargo.

Experiencia.

Laura Ballesteros – Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible.

Subsecretaria de Planeación en el Gobierno de la CDMX y Coordinadora para México de la Iniciativa Global Bloomberg para la Seguridad Vial.

Ana Luna – Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva.

Directora de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC).

Betsabé Rocha – Secretaría de Desarrollo Económico.

Secretaría de Economía estatal ha sido Secretaria Técnica y Directora de Cadenas Productivas. Fue Directora General Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León.

Lourdes Williams – Contraloría municipal.

Contralora General de Nuevo León y Directora General de Administración en la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

Guillermo Hernández – Secretaría de Infraestructura Sostenible.

Director de Construcción en Monterrey y coordinó la construcción del Periférico del Área Metropolitana de Monterrey en su 3era etapa desde la Red Estatal de Autopista

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más