Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Secretaría de Salud recaudó 20 mdp en multas durante pandemia

La Secretaría de Salud en Nuevo León recaudó 20 millones de pesos, por concepto de multas durante la emergencia sanitaria, ante las restricciones que se implementaron, para evitar más casos de Covid-19.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano destacó que el monto recaudado, son de sanciones a establecimientos que no cumplieron con los protocolos sanitarios, marcados 

«No tengo el dato de cuantas fueron, multas realizadas, pero el monto total fue de aproximadamente de 20 millones de pesos», detalló.

Es de señalar, que la secretaría de salud aplicó cientos de multas a establecimientos de diferentes giros, por no cumplir con las medidas sanitarias, el aforo o los horarios establecidos.

Clausura a negocios

El Consejo de Seguridad en Salud modificó las restricciones, en torno a los contagios, hospitalizaciones y defunciones por el Covid-19, y durante la segunda y tercera ola de contagios, fue que se aplicaron de manera más estricta, a fin de disminuir el número de contagios.

Uso de cubrebocas obligatorio continuará

Aunque las estadísticas en Nuevo León se mantienen a la baja, la Secretaría de Educación advirtió que el uso del cubrebocas se mantendrá como «obligatorio», debido a que es la manera más efectiva de prevenir los contagios.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano manifestó que es importante que continúen con el uso del cubrebocas, buscando protegerse.

«No se va a suspender el uso del cubrebocas hasta que el descenso sea menor. Esperamos estar entre los 100 o 200 pero todavía nos faltan algunos días para eso».

«La mejor medida para prevenir es el uso del cubrebocas, creo que todavía no estamos listos, la población no está totalmente vacunada, creo que el uso del cubrebocas hay que continuarlo, es la mejor medida que la población puede ejecutar para prevenir covid-19», puntualizó.

REGISTRA CIFRA MÁS BAJA DE HOSPITALIZACIONES

La cifra más baja de hospitalizaciones, en los últimos dos meses, se reportó este martes por la Secretaría de Salud en Nuevo León, con 804 personas hospitalizadas, de las que 212 requieren de ventilación mecánica.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano informó que, en las últimas 24 horas de la pandemia, se registraron un total de 535 nuevos casos de Covid-19 y de 38 defunciones.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más