El Gobierno de Japón anunció el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19 para este mes, debido al descenso en los contagios.

Japón anunció el fin de la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19, luego de que se registró una disminución en el número de contagios.

El primer ministro del país asiático, Yoshihide Suga, señaló que las restricciones que se habían impuesto y que vencen a finales de este mes no serán renovadas.

Y es que, debido a la mejoría de la situación de la pandemia en Japón la limitación en la venta de alcohol.

Las restricciones en los horarios de apertura de los restaurantes y el número de asistente a eventos, ya no se renovarán. Sin embargo, los bares y restaurantes tendrán que cerrar antes de las 21:00 horas.

«Gracias al buen trabajo de todos, el número de contagios diarios, que estuvo arriba de 25 mil en agosto, cayó a mil 128 personas ayer (lunes)», señaló Suga.

Además, el primer ministro japones informó que la ocupación hospitalaria en todas las regiones de Japón está por debajo del 50%.

A inicios de este mes Japón alcanzó el máximo de contagios por Covid-19, en total el país asiático alcanzó 17 mil 500 muertes entre su población.

Por lo que, el gobierno anunció diversas restricciones para frenar el avance de la pandemia en el país.

Sin embargo, las autoridades consideran mantener algunas medidas ante el temor de nuevos contagios.

Por lo que, Suga indicó que el martes buscará opiniones de un panel de asesores del gobierno para que se analicen las decisiones finales.

“Tomaremos una decisión final sobre el asunto basándonos en los consejos y discusiones que tengamos con el panel de expertos del gobierno mañana”, señaló el primer ministro japonés.