Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México y Rusia se alían para proyectos espaciales

México y Rusia firmaron un Acuerdo de Cooperación Espacial con fines pacíficos, el objetivo es lograr enfocar la aplicación de tecnología espacial hacia tareas prioritarias

El gobierno de México y la Federación de Rusia firmaron un Acuerdo de Cooperación Espacial con fines pacíficos, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Consumación de la Independencia Nacional, confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Firman convenio de cooperación espacial

El director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala, fue quien firmó el acuerdo con el vicecoordinador general de la Cooperación Estatal Espacial “Roscosmos”, Sergey Valentinovich Saveliev.

“Expresando su interés por establecer y desarrollar una cooperación equitativa y mutuamente benéfica entre los Estados de las Partes. En la exploración y utilización del espacio ultraterrestre y la aplicación práctica del equipo espacial y de las tecnologías espaciales para fines pacíficos. Los representantes de ambos países se congratularon por la celebración del instrumento». Señaló la SCT.

Tras la firma de dicho acuerdo, las áreas de cooperación que podrán realizarse a mediano y largo plazo son la ciencia espacial y la exploración del espacio ultraterrestre, incluida la investigación astrofísica y los estudios planetarios, percepción remota de la tierra desde el espacio, comunicaciones por satélite, así como el uso de las tecnologías de información y los servicios asociados a ésta.

También para la navegación por satélite y tecnologías y servicios asociados a la ciencia, geodesia y meteorologías espaciales tripulados. Igualmente, prestación y utilización de los servicios de lanzamiento al espacio de naves espaciales.

Así como el uso de resultados de las actividades conjuntas para el desarrollo de equipos y tecnologías espaciales. También, protección del entorno espacial, incluso el control, mitigación y reducción de la generación de desechos espaciales.

Intercambio académico y de conocimientos

El fin es promover un intercambio académico y de conocimientos para construir capacidades nacionales en México, especialmente con el objetivo de lograr enfocar la aplicación de tecnología espacial hacia tareas prioritarias.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más