Vinculan a proceso a Georgina «N» y Eduardo «N», presuntos responsables del atentado en el Restaurant Barra 1604, en Salamanca. Ambos están acusados de homicidio calificado consumado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Georgina «N» y Eduardo «N», presuntos responsables de la explosión en el Restaurant Barra 1604 en Salamanca, Guanajuato, fueron vinculados a proceso por el ataque que provocó la muerte de dos personas y dejó cinco heridos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, los presuntos criminales están acusados de homicidio calificado consumado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Las autoridades establecieron como medida cautelar prisión preventiva para ambas personas, mientras se realiza la investigación complementaria. Asimismo, agregaron que existen los elementos probatorios.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que identificó el lugar del que provino la caja de madera con flores artificiales que le enviaron al dueño del restaurante por su cumpleaños y que fue entregada por dos repartidores que viajaban en una moto.

¿Cómo fue el plan?

La caja contenía un cilindro color rojo con cables y cuando el propietario del lugar la abrió explotó. El fuego alcanzó al gerente del lugar, ambos murieron durante el estallido y de forma espontánea.

La FGE detalló que Georgina “N” solicitó el servicio de entrega en un domicilio de la colonia Constituyentes. La caja estaba en el piso cuando los repartidores llegaron  recogerla y la presunta criminal les pidió que no la movieran demasiado porque dañaría el regalo.

Eduardo «N» planeó el atentado. En videos de vigilancia se le observa abordar una camioneta, después de que el paquete fue recogido.