Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué pex con Lourdes Williams, Luis Donaldo?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que pese a que la Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado presumió ayer en la glosa ante diputados que en los últimos seis meses se aplicaron 172 sanciones contra 31 funcionarios, no se pudo explicar por qué fueron dichos castigos. María de Lourdes Williams, titular de la dependencia estatal y quien ya se prepara para irse a la Contraloría de Monterrey, aseguró que la administración de Jaime Rodríguez ha impulsado las observaciones necesarias, esto sin dejar de lado las que emite la Auditoría Superior del Estado.

La diputada Myrna Grimaldo fue la encargada de cuestionar el actuar del estado ante el tema de Operación Tornado, pues aseguró que no actuaron en el combate a la corrupción.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- NO es por agüitarle la fiesta de ungimiento como Gobernador a Samuel García, pero los que saben dicen que su iniciativa para una nueva estructura de Gobierno y, por ende, una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública arrastra vicios de origen y, en caso de aprobarse, podría ser impugnada…

2.- Y ES que el Artículo 3 de la actual ley establece que es facultad ex-clu-si-va del Ejecutivo modificar su estructura administrativa…

1.- PEEERO Samuel presentó la iniciativa en calidad de Gobernador electo, cuando la ley señala que esto corresponde al Mandatario en funciones, léase: Jaime Rodríguez…

2.- EL meollo es que no es la primera vez que se presenta este problema…

1.- EN el 2003 pasó lo mismo con el priista Natividad González Parás y lo que hizo el Congreso local fue aplazar la aprobación de su iniciativa de reforma a la ley hasta que entrara en funciones…

2.- AUNQUE ahora hay opiniones divididas al interior del Congreso, aseguran que por un acuerdo previo, los curulecos ya le metieron el acelerador a la propuesta de Samuel y hoy mismo sesionará la Comisión de Gobernación -que preside MC- para analizar la iniciativa…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ah, y por cierto: a los políticos de siempre, les dijeron «nanais»… O al menos a la mayoría, por lo pronto en los gabinetes de Samuel y de Colosio, que están reteque llenos de «no-políticos»…

Eso se confirmó ayer, estimado lector, cuando el alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, reveló la lista completa de sus 11 posiciones donde, además de darle un espacio nunca antes visto a las mujeres –que son por vez primera mayoría–, claramente se está rodeando de gente de la IP y de ONG’s…

Pa’ empezar, chambearán con Colosio gentes como Betsabé Rocha, quien acaba de dejar su trabajo como directora general en el Cluster de Electrodomésticos de NL, y ahora será Secretaria de Desarrollo Económico municipal… O Ana Laura Serrano, académica del Tec y activista pro derechos humanos; incluso, Laura Ballesteros, experta en Movilidad…

Serrano será secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva (¡ayjoesú con el nombrecito del cargo!); mientras que Ballesteros va a la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible –ojo, ahora todo tiene que ser «sostenible»–… ¡Zaz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AYER SE SUPONE QUE HABÍA OTRO acuerdo legislativo, de no ser muy incómodos para los funcionarios heliodorianos quienes acudieron a la glosa en el Congreso del Estado.

Pero no le avisaron a WaldoSmart, alias Waldo Fernández…

El diputado de la 4T hizo cera y pabilo del señor Guajardo, contralor, y de don Charnalgas, alias Carlos Garza, actual tesorero, quien repite con Samuel García.

Ocurre que en el tema del sub ejercicio en materia de Seguridad Pública, como Waldo reconoce, el tesorero nomás es el que guarda el billete, pero el ejercicio y cuidar qtue se haga correctamente, recae en el Contralor y en el titular de la Secretaría… pero sobre todo en Nicole Savignon, quien es responsable de la llegada y el ejercicio de los recursos.

DON CHARNALGAS ACABÓ EN PLAN DE TARTAMUDO… el señor Guajardo le puso al tesorero la soga al cuello al aceptar esos subejercicios.

Pero insisto, la responsable, quien además está a nada de que sus actos configuren delito es la señorita Savignon, a quien Agapo denunció porque usaba los fondos federales de seguridad en comprarle carro y darle gasolina a una empleada muy consentida.

El menos responsable de todo ese embrollo es precisamente don Charnalgas, y fue precisamente él quien cargó con tota la avalancha que desató WaldoSmart con sus agudos cuestionamientos.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La iniciativa para dejar sin efecto la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Nuevo León y crear otra con el mismo nombre ha dividido a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, que coordina Eduardo Gaona.

El documento no fue firmado por las diputadas emecistas Sandra Pamanes, Tabita Ortiz, Brenda Sánchez e Irais Reyes, quienes seguramente fueron conscientes de que estaban invadiendo atribuciones que no le corresponden al Poder Legislativo.

Nos dicen que las diputadas sí le comentaron a Gaona sobre esta invasión a las atribuciones del Ejecutivo estatal, sin embargo, por lo visto la opinión de sus compañeras no fue tomada en cuenta y así entregó la iniciativa a la Oficialía de Partes del Congreso.

El dictamen ya fue circulado a la Comisión de Gobernación a cargo de Pámanes, ¿estará ahora entre la espada y la pared?

Nos aseguran que si se aprueba esta iniciativa se abre la puerta para que cualquier ciudadano pueda interponer un amparo, pues tiene un vicio de origen legal y además se podrían impugnar los cambios con los que se pretende modificar la estructura orgánica del Gobierno del gobernador electo, Samuel García.

Y aunque García diga que metió la iniciativa, peor aún, porque aún no toma protesta como Gobernador, y la la propia Ley establece que es facultad del Ejecutivo en funciones, mas no de un ciudadano, ni siquiera del mandatario electo.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

A días de aventar la toalla, por lo visto el aún secretario de Salud en Nuevo León, levantó más criticas que aciertos en el uso del micrófono.

Y, es que contrario a sus recomendaciones del uso del cubre bocas y la sana distancia, Manuel de la O Cavazos, desentonó bastante feo.

Si no lo quiere creer basta con darle una revisada al video que se hizo circular ayer mismo, de una reunión en que De la O participó.

Y, es que al son de la música de mariachi, el funcionario estatal interpretó algunas canciones populares, por cierto muy mal entonado.

Por lo que hasta en cierta forma no nada nada más desafinó en su letra, sino con las disposiciones que siempre pregonó ante el Coronavirus.

Así que ya sabrá más o menos, cómo estuvo la metralla de quienes lo vieron en persona y en cortito, como si en la entidad ya no hubiera Pandemia.

De modo que, ahora habrá que ver cómo se las gasta o si de plano señala que ya le ganamos la pelea al tan temido virus que no ha desaparecido.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La incorporación de Lourdes Williams al gabinete municipal encabezado por Luis Donaldo Colosio, levantó una serie de críticas y cuestionamientos hacia el alcalde electo de Monterrey. Y es que hay quien considera que el trabajo de Williams en la Contraloría Estatal no fue del todo bueno y para colmo hace unos días dijo desconocer los casos de la “Operación Tornado”, realizada para detectar actos de corrupción durante el sexenio de Rodrigo Medina.

Dicen los infiltrados que, aunque Colosio aseguró que confía plenamente en ella, Williams arrastra una percepción negativa por presuntamente dejar pasar actos de corrupción en anteriores administraciones…

El que ya anda apresurado por dejar su cargo y sin hacer nada por terminar con decoro su gestión, es el alcalde de Monterrey, Antonio Martínez, sustituto del priista Adrián de la Garza. Basta con darse una vuelta por el corazón regio para percatarse que los puesteros se adueñaron poco a poco del espacio público, como se da en Cuauhtémoc y Colón, en donde los vendedores ambulantes regresaron por sus fueros a invadir las banquetas.

Dicen los infiltrados que, entre las cosas que dejó de hacer Martínez, fue poner un orden en las calles, principalmente en el cuadro de la ciudad, el cual fue invadido, otra vez, por el comercio informal…

Los que ya se apuntaron para un puesto en el gabinete estatal de Samuel García son los líderes de maestros Noé Carmona y Ángel Alameda, pero sus perfiles ya son cuestionados por integrantes del magisterio. Ambos son impulsados por el secretario General de la Sección 50, Guadalupe Castillo, quien no tiene buen historial ya que en 2016 fue detenido para ser investigado por el delito de fraude.

Dicen los infiltrados que Castillo no es el único envuelto en la polémica, ya que Carmona fue cesado como director de la Normal Miguel F. Martínez.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más