Reportan que 6 cuerpos encontrados en la Penitenciaria del Litoral estaban decapitados, por lo que, las autoridades de Ecuador ya investigan el caso.

El motín en una cárcel en Guayas, Ecuador, dejo más de 100 víctimas mortales según informó a Policía Nacional y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de su Libertad (SNAI).

Además, se tiene reportado 52 personas heridos luego del motín en el Centro de Privación de Libertad Guayas N°1.

La masacre en la cárcel conocida como Penitenciaria del Litoral, se convirtió en la peor masacre carcelaria que se registra en Ecuador.

Desde el martes a las 17:00 hora local el SNAI reportó que había un saldo de 24 muertos y 48 personas heridas.

Sin embargo, durante este miércoles se hallaron en los pabellones de la cárcel más cadáveres, elevando la cifra de muertos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), 6 de los cuerpos encontrados el miércoles estaban decapitados.

Por lo que, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ordenó establecer el “estado de excepción” en todo el sistema carcelario a nivel nacional. La medida quedará establecida por un periodo de 60 días.

«(Esta medida) tiene como finalidad precautelar los derechos de las personas privadas de libertad», señala el decreto.

Por lo que, las Fuerzas Armadas podrán participar en los operativos para establecer el orden en las cárceles de Ecuador.

Asimismo, los reos no podrán recibir cartas o tener comunicación sin que antes los agentes policiacos las hayan revisado.

Según informó el SNAI el motín se debió a un enfrentamiento entre diferentes bandas, el cual comenzó desde las 9:30 horas del martes.