Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México subió 7 posiciones en ranking mundial por su gestión del Covid

Covid: México mejoró su clasificación en el ranking de resiliencia de Bloomberg, al presentar una disminución sensible de infecciones y fallecimientos

México mejoró su posición en la gestión de la pandemia de Covid según informó la agencia Bloomberg.

Y es que en su ranking de resiliencia de Covid, mide las respuestas de los gobiernos ante la pandemia.

En su informe se destaca que México subió siete lugares ya que «las restricciones internas se volvieron menos estrictas en medio de la caída de casos y muertes».

El ranking Bloomberg

El Ranking de Resiliencia de Covid es una instantánea mensual de dónde se está manejando el virus de la manera más efectiva con la menor conmoción social y económica.

Se trata de un compilado utilizando 12 indicadores de datos que abarcan la contención del virus, la calidad de la atención médica y la cobertura de vacunación.

Además dicha medición considera la mortalidad general y el progreso hacia la reanudación de los viajes y la flexibilización de los límites fronterizos.

Bloomberg explica que «el Ranking captura cuáles de las 53 economías más grandes del mundo están respondiendo mejor y peor a lo mismo».

Europa con mejores resultados

En su mediciones de septiembre se destaca que es Europa la que cuenta con mejores resultados por tercer mes consecutivo.

Se destaca el caso de Irlanda que ha superado a Noruego, luego «de escalar constantemente en los rangos desde el comienzo de 2021»

Esto cuando Irlanda, «tenía el peor brote del mundo».

En su análisis se precisa el éxito de la estrategia en Europa frente al Covid.

Incluso, «cuando la temporada alta de viajes de verano se desarrolló junto con la propagación de la variante delta«.

Lo que destaca es que Irlanda y lugares como España, los Países Bajos y Finlandia mantuvieron «bajas las enfermedades graves y las muertes».

Indica que estos logros «a través de movimientos pioneros para limitar en gran medida la entrada sin cuarentena a las personas inmunizadas«.

Así, en «otorgar más libertades domésticas a los inoculados ayudó a elevar los niveles de vacunación a algunos de los más altos del mundo».

Y es que con esta estrategia Irlanda ha logrado que más del 90% población adulta de Irlanda tenga dos dosis de vacuna contra el Covid.

Esto al tiempo que permitió que la actividad social «se reanudara de manera segura».

Estados Unidos se tambalea

Por su parte en Estados Unidos se presentan complicaciones frente a la pandemia cayendo 3 posiciones en el ranking.

Lo anterior por la normalización sin restricciones, independientemente del estado de vacunación.

Esto «impulsó un aumento en los casos y muertes».

En el extremo

Las economías del sudeste asiático continúan poblando los peldaños más bajos del Ranking en septiembre.

Se trata de Indonesia, Tailandia, Malasia, Vietnam y Filipinas «, los últimos cinco en el ranking.

Bloomberg aclara  al respecto que si bien el brote en la región quizá alcanzó su punto máximo, «sus economías dependientes de las exportaciones todavía están luchando contra el golpe».

Los cambios en septiembre ante el Covid

Por una parte España saltó ocho lugares hasta el número 2, ya que su tasa de infección cayó al nivel más bajo en más de un año.

En el caso de Dinamarca subió seis puestos entre los cinco primeros, ya que la alta cobertura de vacunación le permite levantar las restricciones mientras se contiene el brote.

Asimismo Canadá avanzó 14 peldaños, mientras que el Reino Unido subió seis lugares al número 16.

Esto, después de que ambas naciones suavizaron las restricciones de viaje para las personas completamente vacunadas.

Por su parte Bangladesh subió cinco escalones; el país registró su menor número de muertes diarias en casi cuatro meses y escuelas reabrieron después de 500 días.

Además se indica que la ola menguante de Sudáfrica y la flexibilización de las restricciones para reactivar su economía la impulsaron seis puestos, hasta el puesto 40.

Finalmente, precisa Bloomberg que los Emiratos Árabes Unidos y México subieron nueve y siete lugares respectivamente.

Esto, ya que las restricciones internas frente al Covid, se volvieron menos estrictas en medio de la caída de casos y muertes.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más