Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colosio: ya detectamos las «manzanas podridas» en Monterrey

Al asegurar que no realizará «una cacería de brujas» en su gobierno, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló que ya se tienen detectadas algunas «manzanas podridas» y que por ende procederán a darlas de baja, a la par que adelantó que en los próximos meses habrá más salidas de la administración regiomontana.

«No es cacería de brujas, no es la intención de que haya despidos masivos, de hecho, una de las instrucciones que le he dado a todo mi equipo de trabajo es: inmediatamente hay que reconocer e identificar quienes son los funcionarios que vale la pena rescatar a toda costa independientemente de en qué administración hayan entrado», mencionó Colosio Riojas.

Por otro lado, Colosio Riojas, aseguró que las presentaciones de fin de año para los empleados ya se encuentran cubiertas y que existen los recursos suficientes para cumplirlas.

También, reveló la existencia de un fondo anual que se creó producto de la disciplina financiera, lo que les permitirá tener margen de maniobra para liquidar aguinaldos, bonos, entre otras prestaciones.

«Afortunadamente estamos, de hecho, Monterrey ya es uno de los muchos municipios que, por disciplina financiera, crea un fondo anual, para que a final de año tengamos parque económico suficiente para poder enfrentar nuestras obligaciones financieras», puntualizó.

Llama Colosio a sus policías a ser una corporación cercana

Una policía que previene el delito y construye la paz, cuya fuerza sea el profesionalismo y la confianza ciudadana, fue el planteamiento que hizo el Presidente Municipal Luis Donaldo Colosio Riojas a los policías de Monterrey en su primer pase de revista.

El alcalde de Monterrey convocó a los elementos a ser una corporación cercana a la ciudadanía y les adelantó que antes de que concluya el año tendrán un aumento de sueldo.

«Este es el primer acto público como Presidente Municipal, porque la seguridad de la gente de Monterrey es prioridad. Para lograr nuestra visión de ciudad humana e innovadora, tenemos que partir de hacerla segura y disfrutable para todas las personas, por eso he venido a decirles que la Policía regiomontana es fundamental para lograr el gran cambio que deseamos en nuestra ciudad», afirmó.

En las instalaciones de la Policía de Monterrey asentadas en el Parque Alamey, el Alcalde estuvo acompañado por el Comisario de la corporación, Alejandro Garza y Garza, además de sostener una reunión con los integrantes del Comité Técnico Ciudadano de Seguridad.

Harán trabajo en conjunto

Asimismo, el mandatario municipal aseguró que trabajará junto con el Gobernador Electo para reclutar los elementos que Monterrey necesita y formarlos para la prevención y la atención ciudadana, mientras que gradualmente los elementos de Fuerza Civil puedan regresar a sus labores de policía de reacción.

Destacó también la importancia de colaborar y trabajar de forma coordinada con las Fuerzas Armadas, Fuerza Civil y las corporaciones municipales de la metrópoli, al igual que con los vecinos, la Iniciativa Privada y organismos especializados para construir relaciones de confianza e implementar las mejores prácticas de seguridad pública.

«Lo primero que se tiene que hacer es mejorar el nivel de comunicación que se tiene entre las distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, hay mucho grado de desconfianza. Por eso la inteligencia se pierde cuando se cruza una frontera municipal, ahí la coordinación de mandos con otras fuerzas de seguridad pública es imperativa», dijo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más