Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jaime Rodríguez Calderón se irá sin «arrepentimientos»

Tras reiterar que se siente satisfecho de los logros obtenidos en las diferentes áreas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó ayer tener arrepentimientos.

A tres días de concluir su administración, al término de la inauguración del nuevo Hospital Psiquiátrico, el mandatario estatal indicó no solo se tuvo una inversión récord en materia de salud, sino en muchos rubros más.

«Totalmente satisfecho, no nada más en el área de salud, en todas las áreas, me voy satisfecho. No tengo arrepentimientos».

«Esos son para aquellos que requieren de una reflexión, catarsis, las tengo, pero para que voltear al pasado si tenemos al frente algo tan grandioso como una sociedad que empuja, que va trasformando el Estado, y que el gobierno lo único que es es un coordinador de esfuerzos», manifestó.

A manera de ejemplo, destacó que hace 40 años no se rehabilitaba el Hospital Metropolitano, mientras que los hospitales de Cerralvo, Galeana, y Doctor Arroyo, seguían igual que hace 35 años.

Sentido en el que planteó al gobernador electo Samuel García Sepúlveda crear un fondo permanente de mantenimiento de hospitales, el cual no alcanzó a lograr dado que no tuvo los ingresos suficientes.

«Hoy después de 35 años, y este 63 (Hospital Psiquiátrico), renovamos todo el sistema hospitalario, tenemos el doble ahora, obviamente también hace 35 años no se tenía la población que hoy se tiene…se fue rezagando mucho tiempo».

«Debe haber, y esto lo he platicado con Samuel, un fondo de mantenimiento permanente, más que tener un fondo de apoyo a no sé qué,  no sé qué, se debiera tener un fondo, yo no lo pude lograr porque no teníamos el ingreso, pero era parte de este plan», agregó.

Resolvió Guerrero Durán sistema penitenciario de NL: Bronco.

Lejos de su presunta implicación en el caso de Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, Inés Gómez Mont; Eduardo Guerrero Durán resolvió el sistema penitenciario de Nuevo León, aseveró ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Luego que ex asesor penitenciario y a quien se le atribuye el cierre «pacifico» del Penal del Topo Chico, fuera acusado de tener vínculos con el crimen organizado; el mandatario estatal señaló que para él es una persona que merece su respeto, y descartó emitir alguna opinión sobre las acusaciones.

En su caso, dijo, no emite opiniones de este tipo de cuestionamientos, y menos si el presunto delito no se cometió en el estado.

«Para mi es una persona que merece mi respeto, que nosotros lo contratamos y que a nosotros nos dio resultados. Nos ayudó a resolver el problema en el sistema penitenciario», resaltó.

«Son cuestionamientos y yo no opino sobre cuestionamientos, nunca he opinado sobre cuestionamientos ni opinaré sobre cuestionamientos».

«Cuando alguien me diga que hay un delito, que cometió un delito, tampoco opinaré porque no lo cometió en Nuevo León», puntualizó, dando por terminada la entrevista.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más