Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO envió una carta al primer ministro de Israel para extraditar a Tomás Zerón

AMLO envió una carta al primer ministro de Israel, Naftalí Bennet, en la que solicitó su cooperación para extraditar a Tomás Zerón de Lucio. Uno de los principales responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al primer ministro de Israel, Naftalí Bennett, para solicitar su cooperación para extraditar al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, uno de los principales responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, informó que Bennet ya recibió la carta que AMLO envió el 23 de septiempre. El documento fue dado a conocer esta mañana en conferencia de prensa.

En la carta, el primer mandatario expuso que Tomás Zerón fue uno de los funcionarios de alto nivel federal que, junto con otros servidores, ordenó la desaparición de los 43 jóvenes. Por ello, un juez emitió una orden de aprehensión en su contra; la cual fue ratificada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Entre los delitos de los que está acusado está el de tortura.

Zerón huyó a Israel desde 2019

Además, mencionó que Zerón huyó a Israel desde el 13 de agosto del 2019. Para extraditarlo, autoridades de procuración de justicia y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) han trabajado con sus homólogos en el país de Medio Oriente.

Aunado a ello, el jefe del Ejecutivo le hizo saber a Bennet que los padres y madres de los estudiantes exigen justicia y la presentación de Tomás Zerón ante instancias federales.

“En razón de lo anterior, con la atención y el respeto que me merecen la República de Israel y sus autoridades, me dirijo a usted para solicitarle su valiosa atención en este proceso de extradición que es prioritario para nuestro país”, manifestó.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más