Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León superó las 14 mil muertes por Covid-19

Nuevo León superó los 14 mil decesos en lo que va de la emergencia sanitaria. Así lo informó la Secretaría de Salud en el último reporte, al informar que se registraron 32 defunciones, con las que se llegó a las 14 mil 014 muertes.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, señaló que además se registraron 516 casos de Covid-19, en las últimas 24 horas. Con estos casos se suman 277 mil 250 contagios en total.

Aunado a ello, hay 686 personas hospitalizadas, de las que 556 están confirmadas con el virus, 130 están sospechosas y 189 requieren de ventilación mecánica, es decir en el espectro más grave de la enfermedad.

La funcionaria estatal comentó que además hay un 2 por ciento de los infectados, con el virus activo, es decir 5 mil 618 personas, de las que 604 son menores de 18 años, a quienes se les pide realizar su aislamiento, para evitar más contagios.

Becerra Aquino señaló que los contagios del virus se siguen concentrando en el grupo etario de 25 a 44 años, en donde se han registrado 124 mil 008 casos, mientras que las defunciones se concentran en los de 60 y más, con 8 mil 544.

En este sentido, comentó que la carga de la enfermedad, continúa registrándose en el área metropolitana, donde los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina y Escobedo, concentran el mayor número de infecciones.

Destacó que en la carga de la enfermedad no hay cambios, ya que el 49 por ciento de contagios son en la población femenina y el 51 en la masculina, mientras que en las defunciones el 40 por ciento ocurre en mujeres y el 60 restante en hombres.

Se han vacunado a 3 millones 220 mil personas

La Secretaría de Salud en Nuevo León dio a conocer que hasta el momento se han vacunado a 3 millones 220 mil personas contra el Covid-19, en su primera dosis.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano informó que con dos dosis de algún biológico de los que han llegado a la entidad, se ha vacunado a un millón 42 mil personas, en lo que va de la Jornada que implementa la Brigada Correcaminos.

«El total de vacunados con una dosis son 3 millones 220 mil personas aproximadamente y con dos dosis un millón 42 mil aproximadamente en total», comentó

En este sentido, la funcionaria estatal señaló que aún no hay fecha para vacunar a las personas de 30 a 39, que fueron inoculadas, hace más de dos meses en diversos municipios del área metropolitana.

«Les recuerdo que dependemos de la información que nos da la Brigada Correcaminos, para saber qué municipios y que dosis, y saber si en ese puesto de vacunación se vacunará también a rezagados, por favor estén atentos, no tenemos otra información diferente a la que se ha publicado», señaló.

Aunado a ello, señaló que no hay un registro de cuántas personas faltan de vacunarse, ya que hay algunas que acudieron a aplicarse el biológico a otro país y no tienen acceso a los registros de otros lugares.

«Hay un punto importante que esto es digamos, para tenerlo en cuenta en el Estado de Nuevo León y en los estados del norte del país, que hay un porcentaje de la población que se está vacunando fuera del país, no te podría decir que los que no acuden a vacunarse, no estén vacunados porque probablemente estén vacunados en otro país», concluyó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más