Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Bronco inaugura ampliación del Hospital General de Galeana

El Hospital General de Galeana, municipio del que es originario el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, luce hoy una nueva cara.

Mediante una inversión de 171 millones de pesos, 121 en obra y 50 en equipamiento, el Bronco inauguró la ampliación y rehabilitación del nosocomio regional.

Tras 35 años de lucir en el abandono, los pobladores de la zona sur tendrán acceso a servicios médicos de primer nivel, de manera oportuna.

«Cometimos errores, quizás, adolencias, pero una de las mejores cosas es esta».

«Vine la primera vez a este hospital en la preparatoria, se accidentó un hermano mío, y estaba de la chingada, pero mi hermano se salvó».

«Es un compromiso que tenía con el pueblo que me vio nacer, crecer y me educó», expuso.

Junto a su comitiva, Rodríguez Calderón recorrió el espacio que cuenta con 60 camas disponibles.

Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, indicó que se  tuvo que dar  «una manita de tigre», y prácticamente volverlo a construir sin ningún tipo de errores o fallas, pues se encuentra en la tierra del gobernador.

«Este hospital costo 130 millones de pesos, más el equipamiento. Es un hospital que se diseñó cien por ciento en la Secretaria de Infraestructura. Les dijimos, este  hospital es de la tierra del gobernador, este hospital no permite fallas, ni ahorita ni después».

«Este hospital cumple con las más altas especificaciones en infraestructura hospitalaria, está a la altura de cualquier hospital privado de Nuevo León«.

«Señor gobernador, está usted servido», agregó.

Al respecto, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, resaltó que en el lugar se prestará un servicio de calidad.

«Él vuelve a su pueblo y regresa con un gran hospital…a los pacientes hay que atenderlos con calidad y calidez».

«Hoy entregas esta obra soñada por 40 años», agregó Alejandro Pedroza Torres, alcalde de Galeana.

Cirugía, cuidados intensivos, hospitalización gineobstetricia, cirugía general, medicina general, urgencias, shock trauma, consulta externa, son algunas de las especialidades que se ofrecen.

En una construcción de 5 mil 376 metros cuadrados, 2 mil 361 metros cuadrados de nueva construcción y 2 mil 050 metros cuadrados rehabilitados, se cuenta también con centro de monitoreo, anfiteatro, farmacia, laboratorio, residencias médicas, área de nutrición.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más