Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Papa Francisco sostiene que «no hay democracia con hambre»

El Papa Francisco señaló que la elevada pobreza es el indicador más claro de nuestras fallas en la implementación de los derechos más elementales

El Papa Francisco sostuvo un encuentro con jueces de la Argentinas, en el cual se manifestó en contra de la injusticia distributiva y recordó las tres «T», que lanzó ante el movimiento popular boliviano: «Techo, Tierra y Trabajo».

Por medio de una videoconferencia, el Papa Francisco se comunicó con sus paisanos que son jueces y les dirigió un mensaje centrado en el tema de la desigualdad y la justicia.

La reunión en el marco del Comité Panamericano por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana, mismo que encabeza el magistrado Roberto Andrés Gallardo.

El Diario El Clarín destacó el evento y subrayó que actualmente la pobreza abarca a 18.5 millones de argentinos.

En ese sentido el portal refirió la emblemática frase del máximo representante de la iglesia católica: «No hay democracia con hambre».

Por la igualdad

En mensaje por video el Papa se manifestó por un Estado con el bienestar y la felicidad del pueblo.

Precisó en su alocución que «los elevados niveles de pobreza, son el indicador más claro de la injusticia distributiva que rige en el mundo».

Además declaró que al mismo tiempo muestran «las fallas que nosotros hemos tenido en la implementación de los derechos más elementales».

Agregó el pontífice que «la periferia aumenta y el centro del poder, de la riqueza, se estrecha cada vez más».

En este sentido abundó: «O sea, la mayor parte del dinero y las posibilidades para unos pocos y la mayoría sufre la pobreza».

La pandemia

En ese orden de ideas el Papa expresó que la pandemia de Covid agudizó los escenarios sociales y pugno por salidas creativas y efectivas.

Lo que expresó en ese sentido fue que «la pandemia por otro lado agudizó todavía más los terribles escenarios sociales».

A continuación urgió «respuestas creativas y efectivas para millones de hermanas y hermanos».

Mensaje a los jueces

«En su misión de jueces que tienen ustedes, nunca pierdan de vista que no hay democracia con hambre, no hay desarrollo con pobreza y mucho menos justicia en la inequidad”, sentenció.

Además, precisó que «cualquier plan o teoría carece de legitimidad, si su consecuencia es mayor sufrimiento y mayor descarte de los pueblos».

Las necesidades del pueblo

«Cualquier plan lo primero que debe lograr es la atención al pueblo, a las necesidades esenciales del pueblo», insistió.

En este sentido el Papa recordó el reclamo de «las ‘tres T’, techo, tierra y trabajo» que proclamó con los Movimientos Populares en Bolivia, indicó el diario de Argentina.

Incluso aseveró que «cualquier teoría que venga a querer suplantar esta realidad es mayor sufrimiento y descarte de los pueblos».

«Deseo que todos los debates teóricos que protagonicen, sirvan para luego transformar la realidad de los que más necesitan de justicia”, puntualizó el sumo pontífice.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más