Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atletas mexicanos que fueron a Tokio recibirán premio económico histórico

Este hecho nunca había ocurrido en la historia del deporte mexicano pues entregarán más del doble de dinero de lo que se dio a los deportistas en Río 2016

Los integrantes de la delegación mexicana que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 recibirán 240 mil pesos.

Este hecho nunca había ocurrido en la historia del deporte mexicano pues entregarán más del doble de dinero de lo que se dio a los deportistas en Río 2016.

Para los atletas que obtuvieron una medalla, se les darán 740 mil pesos si ganaron oro, 560 mil pesos por la plata y 240 mil pesos por el bronce.

Dicho dinero lo entregará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 6 de octubre en Palacio Nacional.

Por su parte la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) entregará 3 millones de pesos por cada presea dorada, 2 millones por las plateadas y 1 millón a los bronces.

Hasta el momento se desconoce el monto que recibirán los atletas que quedaron en cuarto lugar en las competencias.

Sin embargo, el presidente anunció premio especiales.

Cabe señalar que el dinero para pagar los premios saldrá de la rifa del Palco del Estadio Azteca que se realizó el pasado 15 de septiembre.

Además, la CONADE avisó a un grupo de deportistas que las becas mensuales que reciben se modificarán dependiendo del resultado que obtuvieron en Tokio.

Los primeros ocho conservarán sus montos actuales, pero los demás recibirán reducciones que pueden llegar hasta el 80% de lo que recibían y bajar hasta los 6 mil pesos.

Ana Guevara, titular de la CONADE señaló que los deportistas saben que siempre hay ajustes de becas después de los Juegos Olímpicos.

Indicó que las reducciones de las que se han quejado varios seleccionador obedecen a que ya no existen reglas de operación ni tabulador tras la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Agregó que cuando se defina el nuevo mecanismo para la entrega de becas y los deportistas mejoren sus resultados los montos se ajustarán.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más