Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRI pide garantizar vacunas contra influenza

En busca de que se gestione y garantice, desde el primer momento, el abasto universal de vacunas contra la influenza, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, realizó un llamado al nuevo Gobierno estatal, que inicia este 4 de octubre.

El líder del PRI en el Congreso estatal señaló que las autoridades de salud a nivel federal anunciaron que comenzarán a distribuir las vacunas a los estados durante la segunda quincena de octubre.

Lo anterior, con miras a que la campaña nacional inicie el 3 de noviembre, por lo que es urgente asegurar el biológico suficiente para la población de Nuevo León, previo al inicio de la temporada invernal.

«Hago un atento y respetuoso llamado a las próximas autoridades estatales, particularmente a quienes estarán en el área de salud, para que tengan como propósito garantizar las vacunas contra la influencia y atender de manera inmediata a la población, desde niños de 6 meses en adelante, incluidos adultos mayores, mujeres embarazadas y personal de salud«, dijo.

«Es conveniente que se realicen brigadas médicas, tanto en los municipios metropolitanos como rurales, para facilitar el acceso a la vacuna contra la influenza, además de los centros de salud y las unidades de medicina familiar», añadió.

Cabe destacar, que a raíz de la pandemia sanitaria provocada por el coronavirus, expertos han advertido que la vacuna contra la influenza coadyuva en la prevención del Covid, al reforzar el sistema inmunológico del ser humano.

«Se aproximan los meses de temperatura invernal, cuando tiende a bajar la temperatura y se incrementan las infecciones respiratorias; hay que recordar que el virus de la influenza no ha desaparecido y puede causar estragos entre la población, por eso debemos prevenir desde ahora», advirtió.

Aunado a ello, el político tricolor manifestó que la Secretaría de Salud federal prevé aplicar 32 millones 328 mil 200 dosis de vacunas en la campaña 2021-2022, que iniciará el 3 de noviembre.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más