Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Segob revela audios entre policías y cártel Guerreros Unidos: Caso Ayotzinapa

Este viernes la Segob dio a conocer conversaciones que sostuvieron presuntos miembros de Guerreros Unidos con mandos de la Policía de Iguala.

La Secretaría de Gobernación (Segob) reveló conversaciones y documentos relacionados con el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

De acuerdo con la información dada a conocer por el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, los uniformados sostuvieron mensajes con miembros del crimen organizado, presuntamente del cártel Guerrero Unidos.

Las conversaciones se realizaron entre el 26 de septiembre del 2014, previo a que se hiciera público la desaparición de los normalistas.

Asimismo, la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa mostró los diálogos entre el subdirector de la Policía municipal de Iguala, Francisco Salgado Valladares; así como el director de esa misma corporación, Felipe Flores Vázquez.

Ambos mandos policiacos sostuvieron una conversación con presuntos integrantes de Guerreros Unidos. Los reportes fueron hechos por el Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMDN).

En las conversaciones dadas a conocer se menciona a presuntos lideres criminales de Guerreros UnidosEl Gil, quien es señalado como miembro regional del grupo criminal; Alejandro Palacios El Cholo, que de acuerdo con La Jornada es líder del grupo de sicarios en Taxco.

Asimismo, se señala a un presunto policía de Tepecoacuilco identificado solamente como Ramón.

De acuerdo con la información revelada se señala que los mandos policiacos y El Gil hablaron de trasladar a los “ayozinapos” a la “cueva”.

La Sedena reveló las conversaciones entre policías y criminales

Debido a que las transcripciones de la conversación se hicieron de forma directa, algunas tienen problema de comprensión y faltas de ortografía.

En las conversaciones se señala que El Gil indica que ya tiene unas camas “para aterrizarlos”; por lo que, pide que se los “pasen por el Camino de Pueblo Viejo”.

Además, se señala que son 21 personas las que tienen, por lo que un sujeto identificado como Ignacio señala “ya se están soltando los del autobús, para que los revienten ustedes”. Asimismo, se indica que en la Cueva ya tienen a otras 17 personas.

En otro reporte con fecha del 14 de octubre se lee la conversación entre El Cholo y el presunto policía Ramón.

De acuerdo con el criminal fueron encontradas todas las fosas clandestinas de El Gil en pueblo viejo.

“Querían que les soltara a unque sea 10 como estubieran para calmar un poco”, indicó Ramón.

Y es que, a siete años de los trágicos sucesos de Iguala, aún hay mucha información importante que no se ha dado a conocer.

Sin embargo, la actual administración federal ordenó reabrir la investigación de los 43 normalistas, logrando derribar la llamada “verdad histórica” que se creó en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más