Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se dividen diputados por Cabeza de Vaca, los de Morena protestan

En sesión solemne diputados de Tamaulipas divididos por presencia del gobernador. ¡Es un honor estar con Obrador! corearon los legisladores de Morena

En el inicio de los trabajos de la 65 Legislatura del Congreso de Tamaulipas se presentó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quién fue arropado por los legisladores panistas entre protestas de la bancada de Morena.

Al arribo del gobernador acusado delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada, recibió el apoyo de legisladores del PAN.

Los diputados derechistas rodearon al mandatario, lo abrazaron e hicieron una valla de apoyo, al tiempo que mostraron pancartas.

Por su parte la bancada de diputados de Morena desde sus curules hicieron resonar la consigna de «¡Es un honor estar con Obrador!».

La nueva legislatura

Los hechos en medio de una situación difícil toda vez que Morena tiene ahora una ligera mayoría sesionó en el Congreso de Tamaulipas.

Y es que Morena-PT cuentan, a la fecha, con 18 diputadas y diputados, Acción Nacional tiene 15, el PRI dos curules y una Movimiento Ciudadano.

Esta nueva conformación legislativa impide a Morena aprobar reformas y quitar los blindajes que aprobó la pasada legislatura de mayoría absoluta panista.

Ello tras los reacomodos hechos por el tribunal electoral.

Un gobernador acusado

Este lunes, personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados notificó al gobernador de Tamaulipas, que la Sección Instructora admitió y radicó la solicitud para retirarle el fuero constitucional.

Esto, por estar acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada.

El imputado cuenta con siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga.

De este modo la Cámara de Diputados quiere retirarle el fuero para que comparezca ante las autoridades judiciales y sea juzgado por los delitos que se le atribuyen.

Y es que los panistas locales y nacionales insisten en defender a Cabeza de Vaca, pese al cúmulo de denuncias en su contra.

El discurso del gobernador

En su discurso  el hasta ahora gobernador dijo que “ningún grupo parlamentario tiene la mayoría absoluta, eso quiere decir que se requerirán muchos acuerdos en beneficio de los tamaulipecos”.

Entre otras cuestiones subrayó que los diputados deberán “llegar a acuerdos y a consensos que permitan iniciativas y reformas, y trabajar de la mano».

Esto «con un solo objetivo,  sacar adelante a Tamaulipas”, añadió.

Cabe destacar que la legislatura anterior estuvo dominada por el panismo quién poseía mayoría absoluta, sufriendo uno duro revés al perder las elecciones ante Morena.

Algunos consideran a Tamaulipas como el estado más violento de México.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más