Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sheinbaum inauguró Unidad de Salud Integral para personas transgénero

Sheinbaum informó atención por médicos trans y contará con medicina general, ginecología, urología, psiquiatría y endocrinología entre otros 

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró la Unidad de Salud Integral para Personas Trans, que se ubicará en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Se trata del primer servicio de salud especializado en México para personas transgénero.

Sheibaum destacó las aportaciones de la comunidad trans en la democratización de la vida capitalina.

La Unidad especializada para personas trans tuvo una inversión de 8 millones de pesos.

Dichas instalaciones cuentan con seis consultorios, una sala de ultrasonido, tres módulos de psicología, además de área de toma de muestras y de salud sexual.

Otros servicios que se ofrecerán serán los de enfermería y somatometría (medición de dimensiones corporales).

En el evento encabezado por Sheinbaum se destacó que la atención será brindada por profesionales de la salud que también pertenecen a la comunidad transgénero.

La Jefa de Gobierno destacó las aportaciones de la comunidad trans a la vida democrática del país.

Sheinbaum dijo en referencias a los colectivos LGBT+ que han «contribuido a la democratización y consolidación de los derechos humanos y las libertades».

Asimismo puntualizó que «por décadas han luchado contra discriminación, crímenes, negación o restricción de derechos o servicios, entre otras acciones».

En este sentido destacó que las restricciones a la comunidad LGBT+ «imposibilitan el desarrollo de sus proyectos de vida con autonomía y dignidad”.

La diversidad nos enriquece

«…, reconocemos la diversidad y los derechos que nos enriquecen como sociedad, en cambio, la discriminación y el odio nos empobrece», publicó Sheinbaum en redes sociales.«¡Derechos significa libertades!», puntualizó la Jefa de Gobierno en Facebook.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más