Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pandora Papers: Shakira y Elton John tienen negocios en paraísos fiscales

Shakira, Elton John y Ringo Starr son algunas de las figuras de la música que aparecen en los Pandora Papers por haber tenido sociedades offshore

La investigación Pandora Papers realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) reveló más de 11.9 millones de documentos confidenciales que destapan los negocios offshore de algunas celebridades.

Una sociedad offshore es una empresa cuya característica principal es que están registradas en un país en el que no realizan ninguna actividad económica.

Shakira, Elton John y Ringo Starr son algunas de las figuras de la música que aparecen en los Pandora Papers por haber tenido sociedades offshore.

Shakira

Cuando hacienda investigaba sus finanzas, Shakira creo sociedades offshore en paraísos fiscales.

Shakira

De acuerdo con la investigación, la cantante tiene tres empresas registradas en las Islas Vírgenes Británicas.

Las compañías de la cantante se abrieron en abril de 2019 a través del despacho panameño OMC cuando ya se había dado a conocer que el fisco español investigaba a al artista.

Elton John

El famoso cantante tiene más de una docena de compañías registradas en las Islas Vírgenes Británicas para canalizar sus ingresos derivados de diferentes actividades.

Su esposo, David Furnish es el director de todas estas empresas.

Elton John

De acuerdo con El País, los nombres de algunas empresas del británico están inspiradas en adaptaciones teatrales en las que ha trabajado WAB Lion King Ltd, HST Billy Elliot Ltd.

Ringo Starr

El artista originario de Liverpool creó dos empresas bahameñas que se usaron para comprar propiedades inmobiliarias, entre ellas, una “vivienda particular” en Los Ángeles.

Ringo Starr

Starr tiene un mínimo de cinco fideicomisos panameños, tres de ellos para seguros de vida que tienen sus hijos como beneficiarios y otro tiene ingresos por royalties y actuaciones en vivo.

Otros artistas

Según La Sexta Julio Iglesias tiene al menos 20 sociedades en el paraíso fiscal de las Islas Virgenes Británicas que utiliza para comprar casas de lujo en Miami.

Aparece como director de 19 compañías offshore en un documento interno del despacho Trident Trust.

Miguel Bosé también esta vinculado desde 2016 a Dartley Finance SA, una sociedad con sede en Panamá.

Miguel Bosé

La top model alemana Claudia Schiffer también administró su fortuna por medio de una estructura con seis sociedades offshore en las Islas Virgenes Británicas abiertas a finales de 2017.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más