Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO: Arganis se pronunció sobre los Pandora Papers; Scherer debe hablar

AMLO señaló que los involucrados en los Pandora Papers deben ser investigados. Además, dijo que el titular de la SCT, Jorge Arganis, le informó que en 1998 invirtió su dinero, pero lo defraudaron; mientras que Julio Scherer debe aclarar los hechos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se debe abrir una investigación para determinar si los 3 mil 47 involucrados en los Pandora Papers cometieron algún delito al crear sociedades offshore y mover sus recursos a paraísos fiscales. Sobre todo, dijo, revisar que no evadieron el pago de impuestos.

En conferencia de prensa también indicó que es importante revisar la fuga de capitales porque las oficinas de investigación financiera “no han dado resultado”. El jefe del Ejecutivo aclaró que ya sabía que se iba a publicar la investigación porque el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis, le notificó que estaba involucrado y lo contactaron para pedirle su versión.

Arganis le contó que cuando salió de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) le dieron 3 millones de pesos en acciones como reconocimiento a su trabajo; las cuales vendió en 1998 a la compañía Stanford Trust, que lo defraudó o “lo transaron”, en palabras de AMLO.

Además, agregó que desconocía que el exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, estaba involucrado, pero debe aclarar los hechos; igual que el senador Armando Guadiana Tijerina. Sobre Julia Elena Abdala Lemus, pareja sentimental del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, señaló que es empresaria y tiene sus propios recursos.

López Obrador destacó que este tipo de sucesos no son novedad y recordó que Raúl Salinas, hermano del expresidente Carlos Salinas, sacó del país 100 millones de dólares a través de Citibank, el segundo más famoso de Estados Unidos.

En este sentido, el primer mandatario afirmó que es necesario dar antecedentes y contextualizar los hechos.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más