Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONALEP NL, la Embajada de Francia y la SEP se alían para fortalecer intercambio cultural

Como parte de su estrategia para fortalecer el conocimiento cultural y de idiomas entre sus más de 23 mil estudiantes, CONALEP NL impulsa el Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma México-Francia, con el apoyo de la Embajada de Francia y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de este proyecto, el reconocido Colegio que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú dio la bienvenida a Le Jean Tifen, joven francesa que cuenta con doble diploma de Derecho y Lenguas, por parte de la Universidad de Nantes, Francia.

Fortalecerán conocimiento de idiomas

“Es muy importante para CONALEP NL formar parte de este programa de intercambio para fortalecer el conocimiento de otros idiomas entre nuestros estudiantes del Plantel ‘Don José María Hernández Martínez’, ubicado en San Nicolás de los Garza y que dirige el Mtro. Hugo Cárdenas’’, dijo el Mtro. Carlos Hernández Yáñez, quien representó al Director General del Colegio, durante la reunión.

En entrevista, Guajardo Cantú manifestó que la vinculación educativa en CONALEP NL no tiene límites ni fronteras, y esta relación con la Embajada de Francia y la SEP impacta en la formación de los estudiantes de las carreras de Hospitalidad Turística, Alimentos y Bebidas y el idioma.

“El prestigio y el reconocimiento alcanzados por el Colegio lo hacen atractivo para profesionistas extranjeros que buscan continuar su preparación en otros países’’, expresó.

Harán trabajo cultural

El Coordinador de Idiomas y Aulas Multimedia del CONALEP NL, Mtro. Nicolás Villarreal Debus, manifestó que el trabajo que se realizará será principalmente cultural.

“Por medio de un formato multimedia, Tifen impartirá las clases de francés a los estudiantes, incluyendo videos, películas, canciones y también contribuirá a la enseñanza de la gastronomía francesa’’, expresó.

El Director del plantel manifestó que el proyecto es una gran oportunidad para fomentar en los estudiantes el interés por otras culturas, conocer otros países.

Le Jean Tifen agradeció a la Dirección General del CONALEP NL la oportunidad para participar en el programa y seguir aprendiendo sobre otros idiomas y culturas, a través de la educación, en un Colegio que ha trascendido fronteras.
Anteriormente, por medio de este proyecto, también llegó al Colegio Alvine Sadkowski, maestro de Educación Física, para enriquecer el Modelo Educativo de excelencia que caracteriza a la institución.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto que dice "COLEGIO DE EDUCACION DEL DELESTADO ESTADO Nuevo Leon Secretaria Educacion EDUCAIO"
Intercambio Cultural México – Francia

Fuente:

// CONALEP NL

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más