Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Derrame de petróleo en costa Californiana; uno de los peores desastres en décadas

California: Petróleo cubre casi 34 km. Uno de los peores desastres en décadas. Plataforma petrolera construida a fines de los años 70 del siglo pasado

La fuga de unos 3 mil barriles de petróleo en la costa sur de California ha sido calificado como una de las peores catástrofes en décadas. El incidente en el condado de Orange, afecta Huntington Beach, capital del surf en Estados Unidos.

Se trata de una ruptura en un oleoducto de la empresa Beta Offshore, filial californiana de Amplify Energy Corporation.

El incidente fue detectado a unos 8 km de la costa de Huntington Beach, el sábado por la mañana y continúan los trabajos para limpiar las playas y humedales del sur de California.

La empresa señala que desconoce el sitio donde se rompió el oleoducto y las causas del incidente.

Asimismo a compañía informó que las instalaciones datan de fines de la década de los años 70 del siglo pasado, es decir, alrededor de 40 años. Aunque aclaró que ha recibido debido mantenimiento.

Uno de los peores desastres en décadas

Se calcula que el petróleo derramado equivale a 3 mil barriles de petróleo, aunque la alcaldesa de Huntington Beach, Kim Carr, admitió que es posible que dicha previsión se quede corta.

El dicho de Carr es debido a que versiones afirman que la empresa Beta Offshore, todavía no ha conseguido detener la fuga por completo.

Sin embargo Beta Offshore afirma que ya no hay más derrame de petróleo ya que el oleoducto se ha vaciado completamente.

El desastre

Las agencias destacan que el derrame del petróleo crudo ocurrió precisamente en el área de Huntington Beach, considerada la capital del surf en la Unión Americana.

Por su parte la supervisora ​​del condado de Orange, Katrina Foley, dijo aves y peces muertos estaban llegando a la orilla.

«El petróleo se ha infiltrado en la totalidad de los humedales (de Talbert). Allí hay impactos significativos para la vida silvestre», dijo, en declaraciones difundidas por CNN.

Foley señaló que en un solo día se perdió el esfuerzo de décadas por preservar el habitat de los humedales de esa zona de California.

«Estos son humedales en los que hemos estado trabajando con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, con Land Trust, con todos los socios comunitarios de vida silvestre», dijo.

Ello «para asegurarnos de crear este hermoso hábitat natural durante décadas. Y ahora, en solo un día, está completamente destruido».

Y es que se trata de un derrame que cubre aproximadamente 34 kilómetros cuadrados de la superficie del mar.

En este sentido la alcaldesa Kim Carr señalo que «nuestros humedales se están degradando y partes de nuestra costa están ahora cubiertas de petróleo».

En este sentido aseguró que en los próximos días y semanas demandarán a las partes responsables para que hagan todo lo posible por rectificar las consecuencias de la catástrofe.

Daños significativos a los humedales y las reservas ecológicas

Por su parte la supervisora del condado de Orange, Katrina Foley, declaró que el petróleo se había infiltrado en el pantano de Talbert, una gran reserva ecológica, causando «daños significativos».

Detener las perforaciones en costas de California

Por su parte el demócrata Cottie Petrie-Norris, señaló que el vertido era un llamad a la acción para «detener las perforaciones en nuestra preciosa costa de California».

Por su parte, meses atrás, el gobernador también demócrata, Gavin Newsom anunció que quiere poner fin a las perforaciones petrolíferas en el Estado para 2045.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más