Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exhortitis en Congreso provoca cientos de expedientes sin contestar

La exhortitis en la que ha incurrido el Congreso Local, ha provocado una gran cantidad de expedientes sin contestar.

Este lunes, el Comité de Acuerdos del Poder Legislativo informó que del total de dictámenes que promovieron las diferentes bancadas, solo el 45 por ciento de ellos se atendieron.

De acuerdo con los diputados integrantes de este comité, de los 696 exhortos que hicieron en la legislatura anterior solamente 311 se contestaron.

Durante la mesa de trabajo llevada a cabo este lunes, determinaron que los 378 restantes que están pendientes se revisarán, para que los que no hayan perdido temporalidad se envíen de nuevo.

«Mi propuesta es si los volvemos a mandar en base a que ha llegado un nuevo gobierno y sobre todo que las áreas ya no son las mismas habría que analizar en el caso de la Secretaría de Desarrollo Sustentable ahora se dividió en varias secretarias porque sí son temas trascendentes principalmente el tema educativo, el tema de la salud con el tema de la pandemia y el tema de la calidad del aire», aseveró Carlos de la Fuente Flores, coordinador panista.

Autoridades federales hacen caso omiso

Perla Villarreal, presidenta del comité señalo que dentro de los exhortos también las autoridades federales hicieron caso omiso.

Pues de los 155 expedientes que enviaron a las distintas instancias, solamente atendieron 47 asuntos.

En lo que compete a la administración que encabezó Jaime Rodríguez Calderón, los legisladores enviaron 520 exhortos, de los cuales solamente respondieron a 266.

Las autoridades municipales incurrieron también en este tipo de omisiones o falta de atención al legislativo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más