Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Martí Batres desmintió que alcaldías no tengan recursos: CDMX

Martí Batres indicó que el Gobierno de la Ciudad de México trabajará con los alcaldes de oposición.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, desmintió que las 16 alcaldías no tengan recursos para operar hasta fin de año.

Batres señaló en entrevista con El Heraldo que mantendrá la misma relación con todos los alcaldes de la Ciudad de México.

“Un trato con la oposición y otro diferente con los aliados”, indicó el funcionario capitalino.

Y es que, algunos alcaldes de oposición indicaron que recibieron los gobiernos con falta de recursos por un supuesto “saqueo” a las finanzas públicas.

Sin embargo, Batres precisó que todas las alcaldías cuentan con los recursos necesarios para funcionar durante la parte final del año.

“No es así de que no hay dinero en las alcaldías, si tienen los recursos y la Secretaría de Finanzas estará otorgando los recursos comprometidos para su funcionamiento, el pago de personal, es decir, para sus necesidades”, señaló el funcionario.

El pasado 14 de septiembre los alcaldes de oposición solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México más recursos para su administración. Los alcaldes aseguraron que tenían escasez de recursos económicos.

“Los gobiernos salientes reportan que no hay liquidez ni siquiera para el pago de nómina (…) pues ¿cómo vamos a proveer de servicios y seguridad a la gente en los tres meses?”, indicó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.

Por su parte, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, precisó que los alcaldes tendrán que trabajar que el presupuesto que por ley se les asigne.

“Es el presupuesto que existe, se puede pedir más presupuesto, pero (…) si no hay más ingresos, no puede haber más, eso se los expliqué en las reuniones privadas”, precisó Sheinbaum.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más