Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ricardo Anaya pide que se posponga su audiencia

La audiencia se realizó de manera virtual ante un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México

El panista Ricardo Anaya, se presentó este lunes de manera virtual a la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, por presuntamente haber recibido sobornos por parte del entonces director de Pemex, Emilio Lozoya.

Fuentes judiciales señalaron que Anaya Cortés se presentó vía remota después de las 9:00 horas de este lunes, acompañado de sus abogados.

Defensa de Anaya pide se posponga audiencia

El juez declaró un receso, debido a que la defensa de Anaya acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) permitió apenas el 1 de octubre pasado acceso a la carpeta de investigación de más de 1,000 fojas. En el receso el juez analizará la veracidad de este hecho y definirá si hay condiciones o no para que continúe la audiencia de seguimiento.

Cabe señalar que una de las condiciones del juez para llevar a cabo la diligencia era que se realizara en territorio nacional, que los involucrados se encontrarán en el país: esto luego de que Ricardo Anaya informó que se exiliaría del país.

Previo a su audiencia, Anaya publicó el último video de su serie en donde insistentemente busca comprobar su inocencia y dice tener «todas las pruebas».

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más