Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miniserie de Ricardo Anaya, un «Mercado de lágrimas»

En redes se lanzaron contra Ricardo Anaya y compararon su serie de videos con el programa de televisión “Mercado de lágrimas”, por su manera de demostrar su “inocencia”

Ricardo Anaya, publicó este miércoles un segundo video de su “miniserie” sobre el caso Odebrecht, previo a la audiencia a la que se enfrentará el próximo 4 de octubre.

El panista señaló que las investigaciones hechas por la Fiscalía General de la República (FGR) en México y por autoridades estadounidenses sobre el caso son distintas, y dijo tener pruebas de ello.

Anaya Cortés expuso que, según la investigación de la Fiscalía mexicana, Odebrecht pagó 10 millones de dólares.

Según él, el Departamento de Justicia de EU, informó en una investigación ya concluida que los pagos de sobornos fueron por 10.5 millones de dólares. “Hasta ahí vamos más o menos bien, no hay diferencias mayores”, apuntó.

Más adelante dice que empiezan a dar respuestas muy distintas la Fiscalía de López Obrador y las autoridades de EU.

La investigación de la Fiscalía, señala que los sobornos se entregaron “para que los adversarios de López Obrador -fíjate qué conveniente- adversarios como yo, votaran a favor de la reforma energética que según ellos privatizaría la producción petrolera mexicana”, mencionó el excandidato presidencial en su segunda entrega.

Sigue intentando demostrar su “inocencia”

Y según Anaya, la investigación de EU concluyó que no fue para la aprobación de una ley sino para obtener contratos de obra pública. Con ello, Odebrecht habría obtenido solo en México ganancias por al menos 39 millones de dólares.

También reprochó que se crea que haber votado en favor de una ley en la que creía sea casi sinónimo de que recibió dinero a cambio de su voto cuando estaba en la Cámara de Diputados y dijo que en EU sí se analizaron las pruebas con “seriedad”.

Incluso mencionó que la “Fiscalía de López Obrador” no está interesada en recuperar recursos ni en castigar a los verdaderos culpables, sino que busca reforzar su narrativa en contra de la reforma energética y armar un “circo” para meter a la cárcel a sus adversarios.

Lo tunden en redes

Tras anunciar su serie de videos, usuarios de redes sociales se lanzaron contra el panista y lo compararon con el programa de televisión “Mercado de lágrimas” criticando su manera de demostrar su “supuesta” inocencia.

“Mercado de Lágrimas, presenta: Un fugitivo q litiga en vídeos. Preséntese ante un juez y ahí demuestre su “inocencia” Hasta hoy, es el rey del petate del muerto, hasta hoy no hay cómo demostrar, qué la razón lo asista! Cómo hombrecito, responda ante JUEZ”, compartió un internauta.

Además empezaron a circular divertidos memes mofándose del excandidato presidencial.

Aquí te compartimos algunos:

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más