Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

South Park predijo el apagón de las redes desde el 2008

Las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una caída generalizada que afecta sus servicios de forma global

Este lunes 4 de octubre las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp reportaron una caída mundial y muchos usuarios comenzaron a comparar la situación con el capítulo de South Park, Sobre Cargado.

Durante este episodio los habitantes del mundo se quedan sin acceso a Internet y reina el caos debido a esta evento.

South Park se despierta sin internet y todos enloquecen, especialmente el personaje Randy que quiere ver pornografía y Shelley que quiere chatear con su novio en Montana.

Debido a esta situación, comienzan a esparcir rumores de que hay internet en California, así que sin pensarlo dos veces, la familia Marsh viaja allá.

WhatsApp, Facebook e Instagram reportan caída mundial

Las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una caída generalizada que afecta sus servicios de forma global.

Whatsapp informó que se encuentran resolviendo la situación para que los usuarios puedan volver a usar la aplicación sin ningún problema.

Algunos expertos creen que el fallo se debe a problemas del sistema de nombres de dominio de internet.

El responsable de comunicación de Facebook, Andy Stone señaló que están trabajando para que todo vuelva a la normalidad y se disculpó por el inconveniente.

Posible problema de DNS

El director de la empresa Transparente Edge Services, Diego Suárez señaló que el fallo podría ser por un problema de DNS.

“LOS REGISTROS QUE TRADUCEN LOS NOMBRES DE DOMINIO QUE TODOS USAMOS, COMO FACEBOOK.COM, A LAS DIRECCIONES IP DE LAS MÁQUINAS QUE NOS SIRVEN EL CONTENIDO HAN DESAPARECIDO”, SEÑALÓ.

Sin estos registros los navegadores y ‘apps’ no saben ‘encontrar’ los servidores que entregan el contenido de redes sociales.

En México la caída de estas plataformas se reportó desde alrededor de las 10:30 de la mañana.

Aquí puedes ver el episodio y entender lo que ocurre. ¿Llegaremos a ese nivel?

Episodio: https://www.southpark.lat/episodios/u2xk6s/south-park-sobre-cargado-temporada-12-ep-6

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más