Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Andrés Mijes: cómo sentar las bases de desarrollo para el Escobedo 2050

Tampiqueño de nacimiento y neolonés por adopción, Andrés Mijes Llovera llegó hace 24 años al municipio de Escobedo y ahora como alcalde buscará sentar las bases del desarrollo para el Escobedo del año 2050.

El edil escobedense, dio a conocer que buscará encauzar el andamiaje jurídico y de infraestructura del municipio, con el objetivo de tener un desarrollo equilibrado.

«Las bases se sentaron en mil novecientos noventa y siete en el trienio de Abel. Seguir nosotros con este desarrollo equilibrado, este desarrollo urbano que nos permita que la gente viva aquí, que aquí trabaje y aquí satisfaga sus servicios, necesidades básicas, compra de alimento, de vestido, diversión, salud, que la gente no tenga que salir a esos traslados a comprar cosas en Monterrey», mencionó.

Comparte su agenda de trabajo

En entrevista para El Porvenir, Mijes Llovera, compartió su agenda de trabajo y a través de la cual beneficiará a los ciudadanos con proyectos en materia de economía, movilidad e infraestructura.

– Usted conoce perfectamente la ciudad, ¿Cómo recibe el municipio de Escobedo?

-La ciudad en los últimos dos años ha sido golpeada, como todos, por el Covid. Los ingresos propios se han mermado bastantísimo, tenemos una recaudación del predial de alrededor del 20 por ciento cuando andábamos en un 50 por ciento.

Ante tal situación, Mijes Llovera, reconoció que la baja en los ingresos se ha traducido en un deterioro de la infraestructura del municipio, por lo cual en los primeros tres meses de su administración se abocarán a terminar con el rezago del mantenimiento de vialidades y demás espacios.

Pese a que el tema del transporte público es una atribución del Gobierno Estatal, ¿Cómo buscaría Andrés Mijes coadyuvar en este tema?

– Coadyuvar, llevar soluciones al gobierno del Estado, porque aquí el municipio tiene una gran ventaja, tiene dos puntos de salida cercanos, el metro San Bernabé y el metro aquí en Sendero. Si tuviéramos rutas intermunicipales que llevarán a la gente de esos lugares, pues los podríamos hacer para accesar a Monterrey, a San Nicolás, al área metropolitana, creo que esa gran ventaja la tenemos.

Gracias al crecimiento y a que Escobedo ha sido un polo de desarrollo para los empresarios, el alcalde, Andrés Mijes, ha mantenido una estrecha y buena relación con la Industria Privada pero… ¿Prevé involucrarla en proyectos para el bien común?

-Hasta parece que leíste algunas frases de mi campaña. El gobierno no puede solo, el gobierno no tiene la capacidad para resolver todo, porque somos muchos los ciudadanos.

– Necesitamos el apoyo de los empresarios, no solamente los empresarios sino de las asociaciones de la sociedad civil, que nos ayuden con algunos programas. De hecho, lo que yo tengo pensado es pedirles que voy a remodelar toda la infraestructura deportiva del municipio, pero les voy a pedir su apoyo y es un modelo gringo.

Sin duda alguna el Covid-19 golpeó fuertemente la economía de las familias escobedenses, ¿Qué tiene preparado Andrés Mijes para subsanar un poco este problema?

– Estos días vamos a lanzar una convocatoria para otorgar un estímulo, yo tengo identificados 4 mil micronegocios, negocios de cochera, donde las señoras venden tortas, tacos, antojitos mexicanos, venden ropa, accesorios para celulares, ponen uñas de acrílico, son negocios que son un complemento al ingreso familiar.

– Ya los tenemos detectados y vamos a lanzar esa convocatoria para otorgar lo que es un estímulo de entre 1 mil 500 y 3 mil pesos, en esta primera etapa son 2 mil negocios. La idea es que aprovechen esta temporada de fin de año para que puedan hacer la inversión y para reactivar su negocio.

Escobedo tuvo un gran crecimiento en los últimos años, y actualmente hay sectores como Praderas de San Francisco, la Alianza Real, entre otros que están más alejados de la urbe ¿Cómo garantizará Mijes en su gestión llegar hasta el último rincón de Escobedo?

– Bueno, pues yo lo estoy garantizando hoy. Empecé precisamente en la colonia de La Unidad, ahí vamos a empezar a darle mantenimiento a la infraestructura siempre. Se buscaba este sector del centro, en la parte oriente siempre tenemos muy buen mantenimiento de infraestructura, pero yo estoy volteando los ojos hacia allá. Necesitamos cambiar la vida como lo decía en mi discurso, que yo iba a seguir el ejemplo de López Obrador.

– Esa gente necesita tener la misma infraestructura que tenemos acá. la misma infraestructura que tenemos acá, en sectores con mejor nivel de vida y por eso empezamos allá, para pintar los camellones, arreglar las plazas, tapar los baches, ellos me dicen que les mejoremos el nivel de vida para que ellos se sientan mejor.

Para concluir, Andrés Mijes está consciente que la seguridad debe ser un pilar fundamental en la ciudad, por lo que buscará incrementar la fuerza policial y reclutar al menos 100 policías.

La seguridad es un pilar importante de la ciudad

Asimismo, consciente de las necesidades de su policía, se comprometió a hacer un esfuerzo para aumentar el salario de sus policías, mejor su servicio y sus prestaciones, para que ellos se sientan orgulloso de pertenecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica de Escobedo.

«Vamos a hacer un esfuerzo, vamos a pagarle mejor a los policías, también para evitar la deserción, mejorar su servicio médico, mejorar sus prestaciones para que ellos se sientan tranquilos y puedan permanecer en la corporación y brinden seguridad», señaló.

No importará si lo llaman alcalde, Mijes, o licenciado, el alcalde de Escobedo aseguró que estará siempre accesible, siendo un alcalde de calle y dispuesto a atender a la gente.

Andrés Mijes será un alcalde cercano a la gente

Ana Bertha Coronado de la colonia Balcones de Anáhuac segundo sector, cuestionó al alcalde sobre la falta de luminarias, la carencia de buen pavimento y la falta de un buen acceso a la colonia por el lado de las vías del tren.

«Hola señora Ana Bertha, soy Andrés Mijes y ya escuché su petición. Vamos a dar mantenimiento a los luminarias, vamos a reconstruir el pavimento, estamos hablando con la gente de Ferromex porque ellos tienen la concesión de ese derecho de vía, y tienen el compromiso de que van a limpiar esa zona», respondió.

Por su parte, Miriam Enríquez, vecina de la colonia Fraccionamiento Riberas de los Girasoles, solicitó al edil mayor seguridad en la zona.

«Miriam, me da mucho gusto saludarte. Precisamente uno de los ejes principales de mi gobierno es seguridad, y te voy a platicar lo que vamos a hacer. Actualmente tenemos un centro donde se concentra todo el trabajo de la Policía Municipal que es del C-4, he propuesto en mi campaña y es un compromiso con la ciudadanía el tener dos centros integrales de seguridad, uno ubicado en la zona de La Alianza y otro ubicado en la zona oriente», anunció.

Cristina García, vecina de la colonia Mirasur segundo sector, pidió dar solución al cruce de Abasolo y La Unión, sitio donde se han registrado una serie de accidentes.

» Hola Cristina, me voy a apersonar directamente yo en el crucero de Abasolo y La Unión para, junto con los especialistas, determinar una solución vial para esa zona», mencionó.

«Vamos a ver la posibilidad de, como un mejoralito, poner las boyas, pero lo ideal es que tengamos una solución integral en ese crucero». El alcalde hizo referencia como solución al distribuidor vial de Raúl Salinas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más