Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García busca agilizar vacunación; se reunirá con López-Gatell

Para agilizar la cobertura en todos los grupos etarios, el gobernador Samuel García Sepúlveda solicitará a la Federación cambiar el esquema de vacunación Covid.

En su rueda de prensa «Nuevo León Informa», el mandatario estatal adelantó que la próxima semana sostendrá una reunión con Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, a quien le pedirá ampliar el número de lotes de vacunas que se envían a la entidad.

La intención es realizar una inoculación masiva, y duplicar los módulos disponibles.

«La semana que entra vamos a la Ciudad de México con Hugo López-Gatell para pedirle que lleguen lotes más grandes de vacunación y sobre todo hacerle ver qué Nuevo León está listo para vacunar masivamente», expuso.

«Las carpas, los toldos, los centros de vacunación que vieron los vamos a duplicar»,

«Hoy le instruyó aquí a la Secretaria de Salud (Alma Rosa Marroquín) y al Tesorero (Carlos Garza) que el Estado ponga todo lo necesario para vacunar masivamente».

Sentido en el que también se reunirá con los alcaldes para acordar un mejor plan de acción.

El gobierno federal, refirió, está contento por el Programa de Vacunación Fronteriza, en el que se logró inocular 41 mil trabajadores y 5 mil 100 niños, y el cual se buscará mantener.

Es de destacar que al momento se tiene una cobertura del 80 por ciento en la primera dosis y 40 en la segunda, por lo que de avanzar más se tendría también una mayor reactivación.

«Olvídense ya sería reactivación muy, muy completa».

García Sepúlveda hizo un llamado a la población a vacunarse, como una forma de blindarse contra el virus que sigue presente en la entidad.

ANUNCIAN SEGUNDA DOSIS PARA REGIOS DE 18 a 29

La Brigada Correcaminos iniciará la Jornada de Vacunación contra el Covid-19 a personas de 18 a 29 años, en su segunda dosis, del 09 al 12 de octubre en Monterrey.

El Gobierno Federal informó que además se atenderá a los rezagados de cualquier grupo etario de la población, que se hayan aplicado la primera dosis de la farmacéutica Moderna.

Los módulos estarán ubicados en La Macroplaza de Monterrey, las canchas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Estadio de Borregos y el Macrocentro Comunitario San Bernabé.

La autoridad federal informó que, a las personas con apellido de la A a la G, serán vacunados el 09 de octubre, mientras que los de la H a la M se inocularán el 10 de octubre.

Asimismo, para los de apellido de la N a la R el 11 de octubre, y a los de la S a la Z, el 12 de octubre.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más