A través de Twitter el exanalista de la CIA, Edgar Snowden, señaló tras la caída de WhatsApp que hay otras plataformas más seguras.  

El exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Edgar Snowden, se refirió a la caída de las redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter señaló que la caída de WhatsApp es un recordatorio para migrar a plataformas más confiables y sin fines de lucro. Snowden indicó que hay otras plataformas como Signal.

Y es que, esta red social está cifrada de extremo a extremo llamado Open Whispers Systems, lo que permite que los mensajes salgan del teléfono de forma cifrada; y a su vez, estos llegan cifrados al celular receptor.

“Sabemos que eres tú Zuckerberg”, escribió el exanalista de la CIA en su cuenta de Twitter.

Además, indicó que dividir las tres redes sociales (WhatsApp, Instagram y Facebook“podría no sería una mala idea”.

Este lunes se registró una falla masiva en dichas redes sociales que afectó a más de 3 mil 500 millones de usuarios a nivel mundial.

“Imaginen que el equipo de infraestructura de Facebook decidiera que ahora es el momento de ir a la huelga. Sería histórico”, fue otro de los mensajes que publicó Snowden.

Otro de los mensajes hechos por el exconsultor tecnológico fue criticando a la industria de la publicidad y la vigilancia.

“Ya es hora de exigir a la industria de la publicidad y vigilancia, en el centro de la cual se encuentran Facebook y Google, al menos el mismo nivel bajo”.

Snowden filtró documentos a WikiLeaks en junio de 2013, los cuales eran considerados como de alto secreto, debido a los programas de vigilancia masiva que se utilizaron.

Por lo que, la justicia estadounidense consideró que la participación de Snowden en la filtración de los documentos como un “asunto criminal”.