La información y prevención oportuna salva vidas, indicó el Alcalde, César Garza Villarreal, por lo que en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el municipio de Apodaca y Red Ambiental arrancaron la campaña «La Campana de la Vida».

A través de este programa, camiones recolectores del servicio de limpieza, pintados de color rosa, recorrerán las calles de la ciudad para concientizar a la población de acudir a tiempo al médico y tomar las precauciones necesarias. Los ciudadanos podrán descargar información de vital importancia al escanear un código QR impreso en los camiones, que junto con el sonido de la campana de las unidades, hará de esta campaña una de fácil acceso para toda la ciudadanía.

«Tenemos que sumarnos, la información es prevención y prevención es vida. Es importante destacar que, si se trata y se detecta a tiempo, el cáncer de mama tiene un diagnóstico favorable, y así se podrán salvar más vidas», expuso Garza Villarreal.

El edil destacó que las mujeres son el pilar de los hogares, por lo que hoy más que nunca es importante cuidarlas, ya que una de las principales acciones que va a promover el DIF Municipal y la Secretaría de la Mujer, y toda la actual, Administración es protegerlas.

Con esta Campaña Rosa se fomentará la prevención en todos los hogares de Apodaca y se suma a las acciones realizadas, como la implementación de la Casa Rosa, donde se atiende a mujeres con este padecimiento.

En el arranque de la campaña estuvieron presentes Jorge Guzmán, Director de Relaciones Institucionales y Horacio Guerra Director General de Red Ambiental, así como Carmen Arredondo de Garza, Presidenta del DIF Apodaca; Elisa Estrada, titular de la Secretaría de la Mujer; Héctor Morales, Secretario del Ayuntamiento; Jorge de León, Secretario de Desarrollo Social y el Secretario de Servicios Públicos, Ricardo Lozano.