Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Congreso pedirá al ICIFED comparecer por situación de escuelas

Al quedar integrada la Comisión Especial para el Mantenimiento y Vigilancia de Planteles Educativos, los diputados integrantes citarán al Director del Instituto Constructor de Infraestructura Física y Deportiva de Nuevo León, Javier Martinez Lankenau.

Perla Villarreal Valdez, diputada del PRI dijo que la comparecencia es para tener información precisa de todo lo que se ha hecho en los planteles educativos.

Menciono que el año pasado se etiquetaron 150 millones de pesos y no saben en donde quedó ese recurso.

«Hoy quedó instalada la Comisión Especial de Vigilancia para el Mantenimiento y Recuperación de Planteles Educativos, por lo es importante tener un contacto y una comunicación directa con el director del Instituto constructor de Infraestructura Física y Deportiva de Nuevo León ICIFED dentro del Congreso del Estado, como objetivo de la Comisión y ante la situación de las escuelas que necesitan tanta rehabilitación, vigilancia y mantenimiento».

«Queremos saber cómo se encuentran las escuelas, el trabajo que se ha hecho, también es adecuado saber qué pasó con el fondo que se destinó en el 2021 que fueron 150 millones de pesos y, hasta el momento, no sabemos qué se hizo con ese dinero, en qué se utilizó, cuántas escuelas se rehabilitaron, en qué se va a seguir utilizando, ver el mantenimiento y qué avances tienen», agregó Villarreal Valdez.

La Presidenta de la Comisión Especial estimó que en dos semanas podría acudir el Director del ICIFED, por lo pronto se hará la invitación formal.

La Especial de Vigilancia para el Mantenimiento y Recuperación de Planteles Educativos está integrada por los Diputados Perla Villarreal, Tabita Ortiz, Ana González, Javier Caballero, Myrna Grimaldo Fernando Adame, Consuelo Gálvez, Carlos de la Fuente y Anylú Bendición.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más