Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banco Mundial estima crecimiento del PIB de México en 5.7%

En un nuevo ajuste, el Banco Mundial (BM) estimó un crecimiento de 5.7% del Producto Interno Bruto (PIB) en México en 2021, cifra superior al 5.0 por ciento que estimaba en junio de este mismo año.

Después de un retroceso económico del 8.3 por ciento en 2020, debido a la pandemia del Covid-19, el BM dijo en su informe, que debido al plan de vacunación contra el Covid-19, se estima un crecimiento global. Y espera un crecimiento regional de 6.3 por ciento en 2021.

Para los países de América Latina y el Caribe, señala “que las secuelas de la crisis de COVID-19 llevarán años en desaparecer si los países de la región no toman medidas inmediatas para impulsar un deslucido proceso de recuperación de la pandemia, con la pobreza en su mayor nivel en décadas”.

“Los países de la región hicieron un esfuerzo enorme por asistir a las familias en medio de la pandemia. Ahora, el desafío es lograr una fuerte recuperación que brinde oportunidades de trabajo y sane las heridas de la crisis”, comentó Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe.

Sin embargo, el organismo internacional recalcó que la recuperación a nivel regional podría enfrentar múltiples obstáculos, como el resurgimiento del virus que podría impactar sobre el crecimiento, “mientras que la persistencia de las presiones inflacionarias a nivel mundial podría derivar en tasas de interés más elevadas, reduciendo la demanda”.

“Los esfuerzos por mitigar los efectos de la crisis dieron pie a un aumento significativo del gasto, resultando en mayores niveles de déficit y deuda pública”, dijo William Maloney, economista en jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

“Dado el imperativo de impulsar un crecimiento más dinámico, inclusivo y verde dentro de un contexto de escasez de recursos, los gobiernos deberán replantearse cuál es la mejor y más eficiente manera de utilizar los recursos públicos”, expresó.

Con información de La Razón

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más