Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con eliminación de Italia, España avanza a Final de Liga de Naciones

La Selección Nacional de España venció 2-0 en San Siro y en la semifinal a partido único al conjunto nacional de Italia, al actual campeón de la Eurocopa de las Naciones, todo esto para avanzar a la Final de la Liga de las Naciones en Europa.

El conjunto español, siendo superior a Italia en la mayoría del encuentro, con un doblete de Ferrán Torres, despachó a una Italia que como local y en encuentros oficiales tenía una racha de 37 partidos sin conocer la derrota.

No siento favoritos pero sí con unas ganas de trascender, el equipo de Luis Enrique se adelantó en el marcador al minuto 17′ de acción luego de un centro de Mikel Oyarzabal que remató Ferrán Torres y anotó el 1-0 en ese momento, esto después de que dicho jugador entrara al área del conjunto italiano y con un buen remate con la pierna derecha pusiera el balón en el poste más lejano del arquero Gianluigi Donnaruma.

Italia vio la tarjeta roja de Bonucci al 42′ y esto lo pagaron caro instantes más tarde, esto después de que al 47′, tan solo cinco minutos después, España encontrara el 2-0 gracias al propio Ferran Torres, jugador que aprovechó una asistencia de Oyarzabal y con un remate de cabeza puso el balón al contrapie del arquero Donnaruma para el 2-0.

España pudo ‘matar’ la serie con un tercer gol tras jugar con uno más por mucho tiempo, pero Italia descontó al 83′ de acción producto de Pellegrini.

Sufriendo en los minutos finales pero defendiendo con autoridad, España avanzó a la Final de la Liga de las Naciones y ahora esperan a Francia o a Bélgica, selecciones que disputarán este jueves la otra semifinal de dicho certamen.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más