El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, anunció la creación del primer Sistema de Seguridad Vial.

Dicho sistema tiene como objetivo resolver la crisis de seguridad vial que enfrenta la ciudad y salvar vidas.

Tras nombrar a Gerardo Gloria Juárez, como el nuevo Director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey, Gerardo Gloria Juárez, el munícipe regiomontano dio a conocer los tres ejes de este modelo.

El primero será la gestión interinstitucional de datos entre las Secretarías de Seguridad Pública y Vialidad y la de Desarrollo Urbano; segundo, la toma decisiones basadas en evidencia, que estará a cargo del C4 y, tercero, el diseño de políticas públicas urbanas viales orientadas a prevenir muertes en el asfalto.

«He dado la instrucción de instalar este nuevo Sistema de Seguridad Vial porque salvar vidas en las calles es prioridad para nuestra administración, por tanto, hago un llamado a nuestros agentes de tránsito a que se vuelvan agentes de cambio y protectores de la ciudadanía».

«Su principal trabajo de ahora en adelante será cuidar de las personas de Monterrey y les apoyaremos en todo lo que sea necesario para lograrlo, hoy asumimos el reto de pasar de ser la capital de los choques, a ser la capital de las calles seguras», apuntó el Alcalde.

Además, aseguró que los dos primeros ejes son parte de las recomendaciones que realiza la Organización Mundial de la Salud, por lo que resaltó que Monterrey se suma a los acuerdos del nuevo Decenio para la Seguridad vial 2021-2030 que promueve la OMS a nivel global.

Dentro de las primeras acciones que realizará el Sistema de Seguridad Vial regiomontano será intervenir las 50 intersecciones con mayores riesgos, así como la implementación de los primeros cruces seguros y la digitalización de datos sobre hechos viales, con la finalidad de darle prioridad al peatón.