Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿El PRI en el agandalle legislativo?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que Heriberto Treviño Cantú, coordinador del PRI en el Congreso local, propuso a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) el nombramiento de Fernando Alberto Flores Aguilar como tesorero del Legislativo.

El asunto podría pasar desapercibido a no ser porque Flores Aguilar fue nombrado en agosto de 2020 como secretario de Finanzas del PRI Nuevo León. Y quizá lo todavía más relevante es que esa designación la hizo el propio Treviño Cantú, como presidente tricolor. Probablemente este dato era desconocido en la Cocri, ya que PAN, Morena, PVEM, Panal y MC votaron la propuesta por unanimidad.

Habrá que ver qué ocurre ahora en el Pleno, donde el nombramiento debe ser ratificado.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- SI bien el nuevo león (o séase, el león nuevo) que estrenó el Gobernador Samuel García tiene a todo su equipo rugiendo de contento, el meollo es que la polémica que levanta un cambio de imagen en el Gobierno no es nueva y la historia se repite…

2.- RESULTA que en 1991 otro Gobernador que llegó con el mismo lema del «Nuevo Nuevo León», el priista Sócrates Rizzo, propuso una imagen con unas estructuras modulares que rodeaban el escudo del Estado y que luego luego fue bautizada como «la telaraña»…

1.- EL cambio de imagen de Rizzo fue tan polémico, que cuando el también priista Benjamín «El Benjas» Clariond lo sustituyó, en 1996, una de sus primeras decisiones fue prohibir el uso de «la telaraña»…

2.- EN el 2000, a nivel presidencial, le sucedió lo mismo al panista Vicente Fox con el criticado diseño del «águila mocha», que -pese a los duros cuestionamientos- nunca cambió…

1.- POR lo pronto, el nuevo diseño del león con corona en la imagen del Gobierno del emecista prendió las redes con opiniones contrastantes…

2.- Y SON dos temas particularmente los que dominan la polémica: que Samuel haya llegado modificando el diseño del escudo original de 1943…

1.- Y QUE haya cambiado la figura del león por uno muuuy parecido al león de Peugeot, la marca de autos francesa, agregándole una corona…

2.- HAY quienes reclaman que, habiendo ganado la Gubernatura con harto apoyo de las redes sociales, a las que recurre para tooodo, Samuel no las haya usado para probar un diseño que debe ganar el «like» de los nuevoleoneses…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Que se cuiden los Manueles Vitales, Manueles González, Humbertos Torres y otros exfuncionarios «broncos», así como sus subalternos inmediatos…

Y es que ya advirtió el nuevo gobernador de Nuevo León que va a ponerse a revisar en detalle los magros resultados y números rojos que dejan Isssteleón, Metrorrey, Agua y Drenaje y Simeprode…

Y mire que Samuel García usó un duro lenguaje para referirse a estos organismos descentralizados, pues los llamó «un asco», y remató diciendo que las auditorías serán «fuertes y contundentes», ya que en vez de producir dinero y resultados, producen «malestares y dolores de cabeza»… ¡Uuuups!

¿Pos qué sabrá o qué números habrá visto el Ejecutivo emecista para hablar así de estas paraestatales? ¿Cuánta «basura» habrá abajo de la alfombra, cuánta habrá qué desenterrar y barrer?… ¡Pa´l baile naranja vamos, raza!

CERRO DE LA SILLA (Red Crucero)

NOMÁS ECHE CUENTA DE LA CANTIDAD DE políticos quienes trabajaron en la campaña de Clara Luz Flores Carrales para la gubernatura, y ahora están en el gabinete de Pedro Bello, alias Samuel García.

Marco Pollo, alias Marco González Valdez, quien además fue candidato de MORENA a la alcaldía de Santiago… ahora es secretario en el tema Agrícola.

El Geño, alias Eugenio Montiel Amoroso, durante unos días coordinador general de la campaña de Clara Luz, y luego en papel de coordinador en áreas específicas, es ahora el director de Fomerrey… Martha Herrera, ahora en algo que se parece a Desarrollo Social pero le pusieron algo parecido a Inclusión y otras yerbas… El Héroe Desconocido, alias José Alfredo Pérez Bernal, quien además es suplente del diputado Waldo Fernández… más los que se acumulen esta semana.

¿Responde esto a un acuerdo previo de Clara con Samuel?

¿Responde esto a una traición que saboteó la campaña de la ex Alcaldesa de Escobedo?

¿Es acaso una simple coincidencia porque Samuel escogió a los mejores donde quiera que estuviesen?

Ya lo sabremos, y no falta mucho para ello.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La inminente llegada de José Manuel Valdez Gaytán a la dirección general del Instituto de Movilidad refleja, nos dicen, que se terminó cumpliendo un compromiso con Grupo Senda.

Valdez Gaytán fue representante legal de esta empresa de transporte, la cual apoyó con camiones para trasladar a miles de trabajadores a vacunarse a Laredo, Texas, una iniciativa promovida por García durante el periodo de transición.

Su nombramiento no garantiza un mejoramiento en la movilidad del área metropolitana, pero sí levanta dudas sobre la posibilidad de que surja un conflicto de interés, en caso de que Senda quiera aumentar su presencia ahora que el gobernador Samuel García anunció, desde ya, una reestructura de este sistema de movilidad público.

Y más por el contenido de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad, donde se establece que el gobernador tiene la facultad de aplicar una requisa a las empresas de las rutas de camiones del área metropolitana, así como entregar la concesión de este servicio a otros empresarios.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Los que siguen poniendo la bola al cuadro son los diputado del grupo legislativo del PRI, pues ayer concretaron una posición más.

Tan es así que ahora el responsable de los manejos financieros recae en la persona de Alberto Flores, quien releva a Pepe Cantú.

Para mayores datos le diremos que Beto Flores fue secretario de finanzas en el PRI estatal y titular de adquisiciones en Juárez.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El ex diputado del PAN, Óscar Flores, intentó colarse a la entrega de nombramientos de secretarios de Gabinete del gobernador Samuel García, pero recibió un “estate quieto” primero, y luego fue invitado a salir del evento. Y es que Flores, sobrino del priista Raymundo Flores Elizondo quien ha sido tres veces ex alcalde de Apodaca, no tiene el nivel de secretario, ya que será el subsecretario de Desarrollo Político en el gobierno estatal.

Dicen los infiltrados que el intento de protagonismo de Flores no cayó bien entre los integrantes del equipo gubernamental, como es el caso del nuevo secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco…

Críticas positivas y negativas, por la forma en que usó anoche sus redes sociales, recibió el gobernador Samuel García, al enviar instrucciones vía Twitter a parte de su gabinete. El detalle es que algunos funcionarios, como el secretario de Seguridad, Aldo Fasci; o el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez ni siquiera tienen cuenta de esa red social.

Dicen los infiltrados que confundió a los colaboradores del Mandatario, ya que las redes sociales no son un canal de comunicación… o hasta ahora nadie se los ha oficializado…

La Cámara de la Industria de la Transformación, en su Comisión Joven, encabezada por Jorge Cervantes, sostuvo una reunión con el nuevo secretario de Economía Estatal, Iván Rivas. En la reunión se abordaron los temas de fomento a las micro, pequeña y mediana empresa y el emprendimiento, lo que significó el primer acercamiento formal de la cámara y la Secretaría.

Dicen los infiltrados que la intención de estas reuniones es apuntalar los esfuerzos de los empresarios desde el espíritu joven, como se está identificado el nuevo gobierno del Estado.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más