Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Videgaray detuvo inhabilitación de la SFP

Luis Videgaray logró también reservar el expediente de su inhabilitación por parte de la SFP hasta septiembre del 2022.

El extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, detuvo la inhabilitación que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP).

De acuerdo con una investigación de la periodista de Milenio, Laura Sánchez Ley, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) otorgó la suspensión al exfuncionario.

Sin embargo, esta no entrará en vigor hasta que se emita una resolución definitiva sobre la situación de Videgaray.

De acuerdo con el TFJA, el exfuncionario logró obtener la suspensión contra de la inhabilitación que se le había aplicado.

El excanciller tramitó dicho recurso el pasado 30 de junio, cuatro días después se logró detener la inhabilitación de la SFP.

Asimismo, el expediente quedará reservado durante un año y podrá ser consultado hasta septiembre del 2022.

Lo anterior debido a que en la solicitud de transparencia se señala que hay que “salvaguardar la imagen de la persona involucrada”.

Y es que, de acuerdo con la SFP existen inconsistencias en las declaraciones patrimoniales que presentó Videgaray, con respecto a sus ingresos.

Sin embargo, en caso de que se determine que existen inconsistencias, la Fiscalía General de la República (FGR) podrá tener elementos para proceder en contra del excanciller.

Por lo que, el exfuncionario peñanietista podrá ser acusado de enriquecimiento ilícito, peculado y malversación de fondos.

Y es que, las investigaciones de la SFP indican que Videgaray pudo tener relaciones con la compraventa de la planta chatarra de Agronitrogenados.

Además, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, señala al exfuncionario de ordenar recibir sobornos de Odebrecht.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más