Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marca Nuevo León no es ilegal: Samuel García

El gobernador Samuel García Sepúlveda aseveró que no existe ninguna irregularidad en la modificación del Escudo de Nuevo León para la marca de su gobierno, pues el emblema oficial permanecerá igual.

Junto a una imagen del logotipo de su administración y una bandera con el Escudo, explicó que ambos se utilizarán.

Resaltó que otras entidades de la República también usan una marca y el escudo, sin problema alguno.

«El día que yo le mueva a esta bandera (con el Escudo de Nuevo León), hay ilegalidad», expuso.

«El día que como Jalisco, como Michoacán, como Ámsterdam y como miles de ciudades utilizan sus símbolos para una marca de gobierno, no hay ninguna ilegalidad».

«Soy abogado, conozco la ley, y hay una gran diferencia entre marca y Escudo… hay nada de ilegal entre marca y Escudo de Nuevo León«, reiteró.

La marca se difundirá en redes sociales del gobierno, su página de internet, playeras, gorras, sudaderas, tazas, folders, plumas y demás souvenirs.

 Esto, dijo, al igual que en otros gobiernos, donde incluso se han ido a tribunales y ganaron.

«Lo que pedimos es que no se haga grilla donde no hay tema realmente».

«Puedo mandar ahorita todos los municipios y Estados de México, algunos ya se fueron inclusive a tribunales, y en todos se ha resuelto que un sello de gobierno, que toma atributos de una bandera, de un escudo, es completamente válido», añadió.

Atenderán a ejidatarios de Presa Libertad.

Luego que ejidatarios inconformes amagaron con parar las obras de la Presa Libertad de no recibir indemnización por el desvío del cauce que iba a sus cultivos, Javier Navarro Velazco, Secretario General de Gobierno, adelantó que ya se les dio una cita para conversar con ellos.

Indicó que los recibirán la próxima semana, a efecto de escuchar su petición y buscar soluciones.

«Ya hicimos contacto con ellos, nos pidieron una cita en la Secretaría General de Gobierno, estamos programando la cita para la siguiente semana, el miércoles o jueves de la siguiente semana, para platicar, revisar las circunstancias relativas a su petición».

«Si se fundan en derecho, se tomará alguna alternativa para cumplir. Sino, lógicamente tendríamos que platicar con ellos y explicarles las condiciones que existen», añadió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más