Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRI rompe alianza con PAN y PRD por Reforma Eléctrica de AMLO

Los líderes del PRI destacaron la importancia de realizar un debate para tomar una decisión y votar a favor o en contra de la reforma eléctrica. Por ello, decidieron ir de forma individual y advirtieron que no cederán a presiones.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rompió con la alianza que tenía con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con el Partido Acción Nacional (PAN) para discutir y votar la reforma eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los líderes priístas dijeron al Heraldo de México que no aceptarán presiones para que voten a favor o en contra; luego de que el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, advirtió que si el PRI apoyaba la iniciativa de AMLO podrían terminar con la alianza.

Al respecto, el coordinador de la bancada tricolor, Rubén Moreira Valdez, opinó que los votos de su grupo parlamentario serán definitivos para aceptar o rechazar la reforma. Además, instó a sus aliados opositores a que se sienten a discutir el rumbo del país, sin descalificar o denostar porque así sólo confunden a la ciudadanía.

Moreira aseguró que el partido definirá su voto después de un debate en el que se incluirá a los actores involucrados del ámbito económico, social y académico en parlamento abierto.

Ayer, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, negó que el partido se sienta presionado por el PAN y el PRD o por el jefe del Ejecutivo. También afirmó que no hay prisa y destacó la importancia de debatir.

Hasta ahora, la alianza electoral «Va por México» se mantiene para 2022. La votación de la reforma se realizará el próximo 15 de diciembre en la Cámara de Diputados.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más